08 / 08 / 2014

Jardín Infantil El Principito celebra a lo grande el Día del Niño

 

 

Disfrazados de princesas, héroe, animalitos y payasos, los 84 estudiantes de entre 2 y 5 años de edad, del jardín infantil, celebraron su día.

 

Con la presencia de padres, estudiantes y la visita del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, el jardín infantil El Principito, celebró por 5º año consecutivo, la conmemoración de este importante día.

 

A la fiesta también asistieron los apoderados, muchos de ellos disfrazados, quienes ayudaron a alentar la celebración.

 

Durante la jornada, el alcalde Sergio Echeverría, se dirigió a los padres y apoderados presentes para reflexionar sobre el motivo de este importante día. “El Día del Niño se celebra porque Chile suscribió la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. La importancia del respeto y el cuidado de los más pequeños, es fundamental, porque ellos son los que harán una generación distinta”, señaló.

 

Por su parte Cintia Palominos, apoderada del jardín, agradeció la entrega y compromiso de las educadoras en la formación de los más pequeños. “agradezco enormemente a las tías del jardín por acogernos con tanto cariño, por los valores entregados y por la corrección en el momento oportuno”, agregando, además, “y recuerden: el que escribe en el alma de un niño escribe para siempre”.

 

Asimismo Carla Ramírez, directora del Jardín infantil, enfatizó “este es un jardín infantil que atiende niños con alta vulnerabilidad. Nosotros atendemos a los pequeñitos con desayuno, almuerzo y once, por eso trabajamos en que los niños vengan al jardín y no se nos quede nadie afuera. Sabemos que para muchos de ellos, al salir del jardín, hay un mundo muy distinto afuera, por eso que celebrar hoy con ellos, todos disfrazados, es hacer que ellos sean felices”.

 

Al finalizar, todos los asistentes fueron invitados a disfrutar de un rico cóctel en los puestos de cabritas y de algodón de azúcar, dispuestos en el jardín infantil para padres y estudiantes.