18 / 08 / 2014

Vecinas de San Joaquín son beneficiadas con lentes ópticos de Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

 

 

Las favorecidas, que fueron atendidas en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) que se ubica a un costado del Municipio,  recibieron de manos del alcalde Sergio Echeverría sus nuevos anteojos.

 

48 mujeres, que participan activamente del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar desde hace dos años, fueron beneficiadas con lentes ópticos; instrumentos tan necesarios para el adecuado desempeño de sus labores.

 

La ceremonia de entrega, desarrollada el jueves 14 de agosto en la Municipalidad de San Joaquín, contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, quien entregó una a una este beneficio.

 

“Agradezco la confianza que ustedes tienen en la Municipalidad, por interesarse a participar de este programa y creer en nuestros profesionales. Este es un excelente beneficio que esperamos se amplíe”, señaló el edil.

 

Cabe destacar que el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que depende de la Oficina de la Mujer del Municipio, está dirigido a vecinas de la comuna, quienes, a través de diferentes actividades laborales, mantienen económicamente a sus familias. Frente a este escenario, el programa otorga, principalmente, herramientas sociolaborales que les permitan insertarse laboralmente o mejorar sus actuales condiciones de empleabilidad.

 

Julia Hurtado, una de las beneficiadas, agradeció a la Municipalidad y a las profesionales que integran el programa por sus anteojos: “Esto es algo que no muchas veces está al alcance de nosotras. La salud visual es cara”, señaló.

 

Ana Lazcano también se manifestó muy feliz por lo recibido: “Obtuve lentes para ver de lejos y cerca. Yo hago costuras, así que me ayudarán muchísimo a realizar mejor mi trabajo”, sostuvo.