19 / 08 / 2014

Alcalde Echeverría constata 98% de avance en construcción de CESFAM Santa Teresa de Los Andes

 

 

En visita en terreno, una comitiva municipal confirmó los avances y el alto estándar de las obras que proyecta su funcionamiento para noviembre de este año.

 

Este medio día el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, acompañado de las directoras de Obras y de Salud, Pascale Molinet y Patricia González, respectivamente, junto a la Secretaria General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de San Joaquín, Mary Sánchez, recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Familiar Santa Teresa de Los Andes.

 

En el lugar, la comitiva visitó las salas que se dispondrán para la atención de pacientes, las oficinas administrativas, baños, salas de rayos, pasillos de espera y box dentales, expresando su satisfacción por la calidad y el diseño de la construcción.

 

“Esto es un mejoramiento importante para los vecinos que se atienden en el Santa Teresa, porque el edificio permite la normalización de los espacios, es decir, que los espacios tengan el tamaño adecuado para que las atenciones tengan la privacidad requerida para los pacientes”, manifestó Patricia González, directora de Salud de San Joaquín.

 

González señaló, además, que el nuevo establecimiento contará con sala de rehabilitación, mayor cantidad de sillones dentales, sala de radiografías dentales, calefacción central, climatización, salas de esperas amplias, ventilación, entre otros beneficios.

 

En cuanto a las obras, Marcial Astaburoaga, administrador de la construcción, afirmó que “los avances de la obra interior son de un 98%, aproximado, mientras que en el exterior es de un 90%. La entrega de las obras está proyectada para fines de septiembre de este año”, expresó.

 

Por su parte, Pablo Pino, jefe de Terreno de la empresa constructora Pecsa Chile, explicó que “lo que está quedando pendiente son modificaciones al proyecto, luego todo depende de gestores externos como Chilectra, Aguas Andinas y la empresa proveedora de gas, que nos den la dotación de los insumos para que pueda estar todo en funcionamiento”.

 

Posterior a la entrega de las obras, comenzará la etapa de implementación del equipamiento, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano que, según las proyecciones, fija su plazo de traslado e implementación dentro del mes de octubre.

 

El CESFAM Santa Teresa de Los Andes, que registra un total de 38.000 inscritos en la comuna, proyecta su inicio de atención para noviembre de este año, donde espera brindar una calidad de atención de alto estándar, en materia de salud, en la región.