22 / 08 / 2014

40 clubes de adulto mayor de la comuna se benefician con Fondos SENAMA 2014

 

 

Los montos adjudicados permitirán el desarrollo de cursos de capacitación en materia de salud, social y medioambiental, además de actividades de esparcimiento y el mejoramiento en infraestructura y equipamiento de sus sedes sociales.

 

Esta mañana, 40 agrupaciones de adulto mayor de San Joaquín, representadas por sus directivas, asistieron al auditorio de la Escuela de Investigaciones de Chile en Estación Central para recibir los certificados de acreditación de los Fondos 2014, otorgados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para la realización de sus proyectos.

 

Estos fondos, de auto-gestión de proyectos ideados y ejecutados por las propias organizaciones, sumaron una cifra total, a nivel nacional, de $3.528.201.400, a distribuir en las 15 regiones del país entre clubes, uniones comunales, asociaciones gremiales, fundaciones y corporaciones.

 

“Estamos felices de que cada año más organizaciones se puedan ver beneficiados con esta herramienta que ponemos a su servicio, estamos hablando de cerca de 4 mil proyectos adjudicados”, señaló la Mandataria de Estado, Michelle Bachelet, durante la actividad.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor de San Joaquín, Manuel Salazar, destacó el trabajo realizado por los dirigentes: “Es muy importante lo que nosotros hacemos porque un grupo de dirigentes vamos a ir a Punta de Tralca por dos días, donde expositores nos capacitarán y explicarán todos los temas que nos interesan como la salud, la ficha de protección social, etc.”

 

Asimismo Jorge Pino, representante del Club de Gimnasia Salud y Vida, destacó el logro del proyecto adjudicado: “El año pasado ocupamos la plata para la compra de sillas y mesones que se quemaron en la casa del adulto mayor, este año optamos por implementos deportivos, así que estamos súper contentos, porque los socios podrán tener sus implementos para hacer deporte”.

 

Durante la ceremonia, la Mandataria aprovechó de recordar la creación del Fondo Nacional del Medicamento, la reposición del bono de invierno y anunció la creación de 15 centros de cuidados para los adultos mayores en distintas localidades del país.

 

La entrega de estos fondos permiten contribuir a la promoción, protección de los derechos y la participación social de las personas de la tercera edad, fomentando su autonomía, autogestión y asociatividad.

no images were found