27 / 08 / 2014

Alcalde Sergio Echeverría se reúne con subsecretaria de Redes Asistenciales

 

 

Durante el encuentro se abordaron importantes iniciativas que impactarán en la mejor atención de salud de miles de habitantes de la comuna.

 

El pasado jueves 21 de agosto, en dependencias del Ministerio de Salud, el alcalde Sergio Echeverría sostuvo una importante reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Angélica Verdugo.

 

En la oportunidad, se abordaron temas como la construcción del esperado CECOF Martín Henríquez, la remodelación del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi y la edificación de un Centro de Salud de Alta Resolutividad (SAR) en la comuna; todas iniciativas que irán en beneficio de miles de vecinos, quienes requieren una mejor y más completa atención de salud.

 

“Estas son demandas importantes para nuestra comunidad, que esperamos se concreten a la brevedad. Sabemos, por ejemplo, que el SAR viene, lo ha anunciado la Presidenta Michelle Bachelet, pero hay urgencia para que se concrete durante 2015”, señaló el alcalde Echeverría.

 

Las solicitudes de la autoridad fueron bien recibidas por la doctora Verdugo, quien se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para sacar adelante, en los plazos más acotados posible, los requerimientos planteados por el edil.

 

A este encuentro también asistieron el jefe de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Dr. Pedro Yáñez; la secretaria general de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, Mary Sánchez, y la directora de Salud de la comuna, Patricia González.