04 / 09 / 2014

Más de 500 personas disfrutaron del espectáculo de la orquesta Huambaly en el Teatro Municipal de San Joaquín

 

 

Temas como El Bodeguero, Cha Cha Chá, La Blusa Azul  y Corazón de Melón hicieron bailar a los centenares de adultos mayores que repletaron el lugar.

 

En lo que fue la Primera Gala del Adulto Mayor 2014, organizada por la Municipalidad de San Joaquín, se presentó anoche, en el Teatro Municipal de la comuna, la orquesta Huambaly.

 

Hasta el lugar llegaron más de 500 personas, quienes bailaron al son de canciones como El Bodeguero, Cha Cha Chá, La Blusa Azul y Corazón de Melón.

 

Marcos Aldana, director de la orquesta e hijo de uno de los fundadores del grupo, fue quien se dio a la tarea de rescatar y reescribir las partituras de los éxitos que marcaron hitos en los años 50’ y 60’, y que llenaron de nostalgia los corazones de los adultos mayores que asistieron a la actividad.

 

“Bailé y me lo canté todo. Si bien he venido a otras galas, esta vez fue espectacular. Se pasaron. Deberían repetirlo continuamente”, señaló, evidentemente emocionada, Sonia Olivera.

 

“Fue un espectáculo precioso; me hizo recordar tiempos pasados. No quería que terminara. No tengo palabras para decir todo lo que sentí”, agregó Raquel Jara.

 

Previo al inicio del show, el alcalde Sergio Echeverría bromeó señalando que “esta es la celebración que hemos preparado para ustedes, por haber pasado agosto”. El edil también aprovechó la oportunidad para anunciar las próximas actividades que el Municipio tiene preparadas para sus adultos mayores: “En noviembre desarrollaremos una nueva gala, también orientada a entregar un espacio de esparcimiento y entretención para ustedes. El 12 de septiembre inauguraremos la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, que pudimos reconstruir tras el incendio que la destruyó el año pasado. Y, finalmente, durante el mes de octubre desarrollaremos la tradicional Fiesta del Adulto Mayor, que esperamos pueda recibir a la mayor cantidad de adultos mayores de la comuna. Estamos viendo los mecanismos para poder aumentar el número de beneficiados”.

 

A esta especial gala también asistieron los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos y Cristóbal Labra.

no images were found