09 / 09 / 2014

Familias de la población Germán Riesco disfrutan de actividad “Construyamos Juntos y Juntas un Mejor Barrio”

 

 

La inclusión y la participación de los vecinos en el desarrollo de proyectos y la apropiación de espacios al interior de su población, fue el principal objetivo de esta iniciativa.

 

Con stands informativos y de entretención, familias completas disfrutaron, este sábado 6 de septiembre, de una actividad recreativa en la Plaza Germán Riesco, organizada por el equipo del Programa Recuperación de Barrios, que actualmente trabaja en la población.

 

La iniciativa, bajo el lema “Construyamos Juntos y Juntas un Mejor Barrio”, tuvo por objetivo propiciar el uso y apropiación de los espacios públicos del barrio, favoreciendo la generación de lugares de encuentro para la convivencia vecinal.

 

“Lo más importante es unir a la comunidad, utilizar los espacios públicos y darle buen uso. Nosotros estamos trabajando para que nuestra población sea cada día mejor, que nos sintamos orgullosos de vivir aquí, que no nos avergüence vivir en Germán Riesco”, destacó Rosario Palma, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la Población.

 

Uno de los hitos más importantes de la actividad, sin lugar a dudas, fue el Circo Social, donde artistas de diversas edades de la comuna realizaron un impresionante show acrobático sobre vallas y cuerdas aéreas, mostrando también su destreza en piruetas sobre el suelo, sorprendiendo a las decenas de vecinos y familias que se reunieron en la plaza.

 

El programa Recuperación de Barrios, también conocido como Quiero mi Barrio, intervendrá la población Germán Riesco con tres esperados proyectos para los vecinos: Remodelación de la Plaza Germán Riesco, Centro deportivo y Recreativo Germán Riesco, y Recuperación de Espacios Públicos Peatonales; todos acompañados de un plan de gestión social, en el cual ya trabaja un equipo de profesionales.

 

Natalia Gallardo, arquitecta del programa, resaltó la importancia de la actividad desarrollada el sábado: “Este es un día importante, porque posterior a esto partimos con el rediseño de la plaza, por lo tanto aquí los vecinos van a poder aportar más ideas para el proyecto final que se complementará con el plan impulsado en el Taller de Diseño Participativo que ya se realizó con los vecinos”, señaló.

 

no images were found