15 / 09 / 2014

Comunidades cristianas de San Joaquín festejan tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias

 

 

En la oportunidad se dio gracias a Dios por este nuevo aniversario patrio y se pidió por el bienestar de la comuna y de sus autoridades.

 

Hasta la Parroquia San Nicolás de Tolentino, ubicada en Juan Sebastián Bach Nº 236, llegaron más de 400 personas, la tarde el pasado viernes 12 de septiembre, para festejar el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.

 

En la oportunidad, participaron las iglesias católicas y evangélicas locales, el alcalde Sergio Echeverría, las consejeras regionales Eva Jiménez y Elizabeth Armstrong, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias y Elizabeth Galleguillos, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de directores y funcionarios municipales.

 

Durante la emotiva ceremonia, el padre Casimiro Martínez, de la Parroquia Espíritu Santo, y el pastor Pedro Velásquez, de la Iglesia Asamblea de Dios, hicieron un llamado por la paz: “Debemos ser instrumentos de paz, para que donde haya odio pongamos amor, donde haya discordias pongamos unión y donde haya tristeza pongamos alegría. Debemos pedir a Dios para que en estas Fiestas Patrias podamos iluminar a la gente con todo lo que el Señor, cariñosamente, nos entrega día a día”, dijo el párroco.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría agradeció a las comunidades cristianas locales por esta especial actividad y por su constante invitación a profesar los valores cristianos: “Como es tradicional, nos volvemos a reunir como comuna para orar por nuestra patria. Pero este es, además, un momento especial para reflexionar sobre el futuro de nuestro país; son nuestros pastores y sacerdotes quienes, año a año, nos recuerdan que no basta con el crecimiento económico de una nación; este debe ir de la mano con un desarrollo espiritual. Chile debe entender esto para que tengamos un mejor país donde vivir”, señaló.

 

Tras la ceremonia, se invitó a todos los concurrentes a disfrutar del tradicional Esquinazo, desarrollado a un costado de la Parroquia, a cargo de la Unión Comunal de Grupos Folklóricos Washington Salgado, quienes entonaron canciones del folklor local y bailaron algunos pies de cueca.

no images were found