15 / 09 / 2014

Team Vidal ya comenzó con sus escuelas de fútbol en La Legua

 

 

A cargo de los profesores Javier Valdivia y Claudio Campos, la misión de nuestro Hijo Ilustre comienza a dar sus primeros frutos en San Joaquín, comuna que ha sido pionera en evitar que los niños sucumban ante las amenazas de las esquinas y, por el contrario, se levanten cada día con las zapatillas en la mano, con su ilusión a cuestas, esperando el inicio de las clases. Como fue este sábado 13 de septiembre, donde la lluvia no fue un obstáculo para que nos mostraran su calidad.

 

Condiciones innatas para el fútbol tienen los niños de nuestra comuna; en especial los de La Legua. De ahí entonces la importancia de tener hoy varias multicanchas remodeladas con pasto sintético. Como la que está ubicada en plena calle San Gregorio, casi al llegar a Salvador Allende. La del club Legua Juniors. Una infraestructura de lujo donde ni siquiera las inclemencias del tiempo impiden que los niños cumplan un sueño.

 

Las caritas de felicidad se multiplican. Las carreras infantiles en busca del balón de fútbol amenizan la mañana. Los padres apostados a un costado de la reja gozan con las gracias de sus peques. Es evidente que surgirán más deportistas de alto rendimiento gracias a este tipo de iniciativas encabezadas por el astro de la Juventus, Arturo Vidal. Como lo explica el profesor Claudio Campos.

 

“Estamos muy contentos como Team Vidal con la labor realizada en San Joaquín. Para nosotros es muy significativo cumplir con una labor social a través del deporte. La idea del proyecto apunta a eso precisamente, y nos tiene muy satisfechos la convocatoria de la gente, llegando muchos niños a cada clase, todos con sus apoderados, tanto los sábados como a mitad de semana. De verdad, son chicos con muchas condiciones y nos complace poder brindarles este espacio y sacarlos del medioambiente de otra índole que los amenaza en las calles”.

 

A todas luces, se cumplen varias finalidades gracias a estas escuelas de fútbol apoyadas por Arturo Vidal, a través de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín. Por un lado, luchar contra los flagelos, desmitificando lo que muchas veces llega a oídos del ciudadano común; darle espacios deportivos y educacionales a los infantes e, incluso, proyectar su relación con el fútbol para quienes tienen mayores condiciones, ayudándolos a pasar a cadetes de clubes profesionales si se da el caso.

 

“Para nosotros todo eso es importante aunque, claro, sería maravilloso si de estas escuelas surge algún futuro seleccionado nacional. Sería un sueño. Acá también se entregan valores como la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, esperando que dichas enseñanzas los acompañen por el resto de sus días. Deben saber que Arturo (Vidal) está muy contento por el trabajo que se está haciendo acá y siempre pregunta cómo están los niños en San Joaquín, comuna que ha sido pionera en este tipo de iniciativas. La idea es que sigan llegando más niños. Este es un proyecto a largo plazo”, finaliza Claudio Campos.

 

no images were found