17 / 09 / 2014

Red de Colegios Municipales celebra Fiestas Patrias con diversas actividades

 

 

Desde la semana pasada, los 10 establecimientos educacionales que dependen de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín, han desarrollado diversas iniciativas para festejar este Dieciocho.

 

El Día de la Chilenidad, Fiestas Patrias en Familia y la Gran Peña Folklórica fueron algunas de las actividades desarrolladas por la Red de Colegios Municipales de la comuna para celebrar un nuevo año de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

 

Los bailes típicos, las representaciones artísticas, los stands de comida chilena y los juegos criollos formaron parte de cada festejo, donde la familia se volcó a los establecimientos a disfrutar de estas actividades.

 

La comunidad educativa de toda la Red de Colegios Municipales se esforzó al máximo en la organización y desarrollo de cada celebración. El alcalde Sergio Echeverría, quien concurrió a los festejos realizados por el Colegio Ciudad de Frankfort y la Escuela Básica Fray Camilo Henríquez destacó, precisamente, el trabajo hecho por los docentes, los estudiantes y sus familias: “El ver comunidades cohesionadas y tan involucradas en actividades como estas, me llenan de orgullo. Sin duda, son el reflejo de que un mejor país es posible; de que las futuras generaciones tienen mucho que aportar a esta sociedad”, señaló.

 

Asimismo, la máxima autoridad comunal aprovechó la oportunidad para desear un “feliz Dieciocho en familia” a cada uno de los vecinos de la comuna.

 

no images were found