25 / 09 / 2014

Más de cien vecinas de la comuna reciben certificación en diversos oficios

 

 

Las beneficiarias se capacitaron en uno de los siete talleres ofrecidos por el Municipio, lo que les permitirá ampliar su campo laborar y mejorar su calidad de vida.

 

En torno a una once, la Municipalidad de San Joaquín, en compañía del alcalde Sergio Echeverría, celebró, este martes 23 de septiembre, la certificación de 111 vecinas, quienes se capacitaron en los talleres de Corte y Confección, Velas Artesanales, Tejido a Crochet Artístico, Coctelería, Repostería, Porcelana en Frío, Pintura Country y Manualidades.

 

Las beneficiarias fueron alumnas de los cursos ofrecidos durante el primer semestre de 2014 por la Oficina de la Mujer, y tienen entre 18 y 65 años de edad.

 

En el marco de esta celebración, el alcalde Echeverría manifestó su compromiso con este tipo de iniciativas e incentivó a las vecinas a seguir trabajando en comunidad: “Con estos talleres, las mujeres aprenden y perfeccionan sus habilidades, pero también forman redes de amistades y de apoyo; es por eso que yo siempre digo que los sectores populares deben aprender que sólo en torno a redes, sólo en organizaciones, podemos tener un mejor futuro y una mejor calidad de vida”, señaló.

 

Asimismo, la monitora del taller de Velas Artesanales, Paola Campos, destacó el trabajo realizado por el Municipio, al atender las necesidades de las mujeres de la comuna: “Ver a las señoras que se reúnen, que aprendan algo nuevo, que puedan tener recursos para ellas, y que además puedan generar una red de apoyo, es súper importante. El apoyo de la Municipalidad se agradece, nos dan los materiales y en otros lugares no pasa eso; por eso estamos muy agradecidas”, comentó.

 

La Oficina de la Mujer tiene por objetivo la promoción del desarrollo integral de las mujeres de la comuna, mediante diversas iniciativas que contribuyen en su calidad de vida, buscando nuevas y mayores oportunidades en el ámbito social, laboral y económico, mejorando con ello su desarrollo personal.

 

Específicamente, los talleres impartidos durante el primer semestre permitieron a sus alumnas aprender y perfeccionar técnicas ya aprendidas, lo que les permitirá insertarse dentro del mundo laborar con una mejor competencia y preparación.

 

Para más información sobre las postulaciones a los cursos del segundo semestre, visitar la Oficina de la Mujer ubicada en el segundo nivel del Edificio Consistorial, o llamar al teléfono 228108323.

 

no images were found