29 / 09 / 2014

Con gran éxito Corporación Cultural de San Joaquín inicia Encuentros Artísticos Territoriales 2014

 

 

Este sábado se dio inicio a la primera de las siete fiestas que se llevarán a cabo, cada sábado, en diversos puntos de la comuna.

 

Cientos de vecinos asistieron a la séptima versión de los Encuentros Artísticos Territoriales 2014, organizado por la Corporación Cultural de San Joaquín, junto con las organizaciones artísticas y sociales de la comuna.

 

Con el lema “San Joaquín Barrio Cultural”, el primero de los siete encuentros, comenzó cerca de las 12:00 horas con una caravana de vehículos y un esquinazo en el Monumento a los Detenidos Desaparecidos de 3 y 4 Álamos. Luego, la fiesta continuó con un desfile de música, baile y tambores, a cargo de diversas agrupaciones artísticas, por el cuadrante de las calles Vecinal, Departamental, Vicuña Mackenna y Salvador Allende.

 

Más tarde, el carnaval se trasladó a Vecinal con Departamental, donde un gran escenario montado en plena calle, aguardó a los artistas locales, quienes deleitaron por más de cinco horas a los cientos de asistentes que llegaron al lugar.

 

“Para nosotros es súper importante la vinculación con los vecinos; encontrarnos en el barrio donde viven y compartir con ellos sus virtudes y talentos; por eso en el escenario hay sólo artistas locales, porque la gente lo quiso así. Esperamos que esta red entre artistas locales que se está construyendo, muy potente, dé fruto de asociatividad, de trabajo creativo y que haga de San Joaquín un verdadero barrio cultural”, destacó Jonny Labra, encargado de Programación y Contenidos de la Corporación Municipal de Cultura.

 

Entre los artistas que participaron de esta actividad se encontraron: Llave de Soul, Valentín y Pamela + Club de Cueca San Joaquín, Yeicot González, Richie and The Richmen, Bufanda Rock, Mawchili, Aromas del Folklore, Sinexión, Banda Yatiris y Raipillán.

 

“Acá varias veces lo han hecho y nosotros siempre participamos cooperando y comprando. Encuentro genial que estas cosas se sigan haciendo”, destacó Mauricio Moya, asistente a la actividad.

 

En total serán siete los Encuentros Artísticos que recorrerán los siete territorios de la comuna. La información y todos los detalles de estas fiestas en www.culturasanjoaquin.cl.

 

no images were found