29 / 09 / 2014

Población Bruno Neff inaugura obras ejecutadas en el marco del Programa Quiero Mi Barrio

 

 

La actividad contó con la participación de más de 200 vecinos, quienes destacaron el positivo impacto que las obras han tenido para el Barrio La Castrina.

 

El mejoramiento del entorno y fachadas de la Junta de Vecinos Bruno Neff, del Club Agustín Krogh y del Club de Rayuela; la remodelación de una multicancha y la construcción de una sede social para el CAM Padre Esteban, fueron inauguradas el pasado viernes 26 de septiembre por el alcalde Sergio Echeverría.

 

“Este es un avance tremendo para nuestro sector. Este era un sitio eriazo de micro basurales y delincuencia, y gracias al Programa Recuperación de Barrios, al esfuerzo de muchos vecinos y a las gestiones de nuestro alcalde, cambió en un cien por ciento”, señaló Santiago Sepúlveda, presidente de la Junta de Vecinos Bruno Neff, durante la ceremonia de inauguración.

 

Cabe destacar que las obras desarrolladas se comenzaron a ejecutar en septiembre de 2013, y tuvieron un costos de 128 millones de pesos, financiados a través del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

El alcalde Sergio Echeverría destacó el trabajo en comunidad que se generó a partir de este proyecto: “Lo más relevante, a parte de las obras, es lo que se produjo como comunidad; esto demuestra que podemos cambiar las realidades. Esto es reflejo de que ustedes son una comunidad activa y unida, con ganas de superar problemas. Este espíritu debe prevalecer y contagiar a otros barrios”, sostuvo la autoridad.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el padre Pedro León, párroco de la Parroquia San Damián de Molokai, y el presidente de la Unidad Pastoral de San Joaquín, obispo Pedro Sepúlveda, bendijeron las obras y pidieron a Dios por la unidad de los vecinos del sector.

 

La emotiva actividad también contó con la presencia de los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias y Manuel León; de la encargada regional de Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, Rosa Pereira; del representante del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio La Castrina, Tomás Terán; del presidente del Club de Rayuela Bruno Neff, José Lucero; del presidente del Club Deportivo Aguntín Krogh, Sergio Saez; de la presidenta del Club de Adulto Mayor Padre Esteban, Juana Garrido, y del Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Joaquín, Salvador Retamal.

 

no images were found