30 / 09 / 2014

Encuentro Inclusivo “Artes para la vida” reúne a decenas de organizaciones y artistas en San Joaquín

 

 

Juegos, música, bailes y stand informativos se sumaron a esta gran iniciativa, que tuvo por objetivo fomentar el trabajo a favor de las personas con capacidades diferentes.

 

Este sábado 27 de septiembre, durante todo el día,  la Fundación Cristo Especial llevó a cabo el Primer Encuentro Inclusivo “Artes para la Vida”, en las afueras del Teatro Municipal de San Joaquín.

 

La actividad, que comenzó a las 11:00 horas, contó con la presencia de Mauro Tamayo, director nacional, y Evelyn Magdaleno, directora regional, ambos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quienes compartieron con las agrupaciones e integrantes de la Fundación, manifestando también su alegría y apoyo por este tipo de actividades.

 

En total fueron 23 las organizaciones que durante todo el día expusieron y ofrecieron sus trabajos al público asistentes, quienes se mostraron muy contentos con esta gran iniciativa.

 

“En Cristo especial ya son muchos años en que usamos el arte como una tremenda alianza en los procesos de rehabilitación de nuestros jóvenes, por lo que desde el año 2011 teníamos esta inquietud de hacer una gran fiesta artística”, expresó Karen Cortés, directora ejecutiva de la Fundación.

 

Más tarde, cerca de las 19:00 horas, la fiesta se trasladó hasta el interior del Teatro Municipal de San Joaquín, donde diversos artistas pisaron el principal escenario de la comuna, entregando su música y bailes a todo el público asistente.

 

Tata Barahona, Kalimarimba y Raipillán fueron los artistas que se presentaron durante el último bloque de la actividad, deleitando a toda la audiencia.

 

“Cada vez que hemos venido al Teatro Municipal lo hemos disfrutado muchísimo. El cariño de la gente se siente desde que veníamos llegando; ya se siente un vínculo especial acá en la zona”, manifestó el músico y cantante Tata Barahona.

 

“Cuando uno va a visitar a nuestros vecinos que tienen capacidades diferentes, se da cuenta que de verdad es posible mirar el mundo desde otra forma; no basta solo con legislar”, manifestó el concejal y animador de la jornada, Gustavo Arias.

 

Cristo Especial es una Fundación que desde 1999 trabaja en el interior de la población La Legua y cuenta con 54 beneficiarios de entre 8 y 54 años de edad, con capacidades diferentes, permitiéndoles una mejor calidad de vida, a través del aprendizaje, rehabilitación y cuidado de sus necesidades.

 

“Para nosotros el trabajo que realiza la Fundación Cristo Especial es un trabajo súper potente, porque hace real la dimensión humana de lo que se puede construir a través de la cultura, las relaciones humanas, el vínculo, el cariño y estos esfuerzos comunes de hacer cosas mejores. Sabemos que ellos trabajan en condiciones difíciles y nosotros tenemos la infraestructura para apoyarlos. Estamos profundamente agradecidos de que ellos se nos hayan acercado y nos hayan mostrado esa realidad”, manifestó Jonny Labra, encargado de Programación y Contenidos de la Corporación Municipal de Cultura.

no images were found