01 / 10 / 2014

Vecinos de San Joaquín y Municipio lamentan sensible fallecimiento de destacado dirigente vecinal Luis Orlando Cortés

 

 

Entrega, compromiso, carisma y sabiduría, son algunas de las características que destacaron el  paso en esta vida de don Luis, quien la tarde de este lunes comenzó su descanso eterno.

 

A los 87 años de edad, y producto de un infarto al corazón, el destacado dirigente vecinal de la población La Legua y ex concejal de San Joaquín por el periodo 1992 – 1996, Luis Orlando Cortés, falleció, remeciendo las emociones de todos quienes le conocieron.

 

Apreciado entre sus vecinos, destaca su servicio y labor por casi toda una vida como dirigente de la unidad vecinal Nº 25 en el sector de la Legua Emergencia. Según relatan sus cercanos, nunca dejó de luchar a favor de su comunidad; la sede social fue su segunda casa y donde pasó gran parte de su vida trabajando, pese al cáncer que lo aquejaba desde hace algunos años.

 

“Un hombre muy entregado a su comunidad, con una vocación de servicio increíble. Si había que hacer una diligencia no le importaba si almorzar o no almorzar. Va a ser una persona muy difícil de reemplazar”, relata Carmen Cifuentes, tesorera de la Junta de Vecinos Nº 25.

 

Comprometido en impulsar cambios al interior de la población que permitieran una mejor calidad de vida a sus vecinos, don Luis, será un baluarte recordado por toda la vida, entre su comunidad y el Municipio de San Joaquín, con quien compartió activamente y quienes lo recordarán con un cariño y admiración permanente.

 

Sus restos están siendo velados en su domicilio particular ubicado en Pasaje Catalina, población La Legua, mientras que su último adiós, se realizará en el Cementerio General a las 16:00 hrs.