08 / 10 / 2014

Programa Eco Feria Escolar reúne a decenas de estudiantes de San Joaquín en primer encuentro sustentable

 

 

Niños y niñas de 4º a 7º básico, de distintos colegios de la comuna, pudieron aprender más sobre el cuidado del planeta, el reciclaje y el cultivo orgánico.

 

Esta mañana, decenas de estudiantes de los colegios Adventista, Poeta Víctor Domingo Silva y Horacio Aravena Andaur asistieron a la Eco Feria Escolar, ubicada en el Parque Isabel Riquelme, donde disfrutaron una jornada de aprendizaje que les permitió entender de manera práctica el cuidado y sustentación del medio ambiente.

 

La actividad se enmarcó dentro del Programa Eco Escuela Itinerante, donde organismos vinculados al Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, trabajan con distintos establecimientos realizando charlas, talleres y actividades prácticas.

 

“Hemos trabajado con los colegios de la comuna en la promoción de la educación ambiental, a través de capacitación a los estudiantes y viendo algunos espacios donde se puedan construir los huertos de hortalizas y hierbas medicinales. El objetivo de esta actividad es que los niños de distintos establecimientos, que estén pensando en la temática ambiental, se puedan conocer entre sí y puedan conocer, también, a organizaciones y a emprendimientos que también están trabajando en el tema de la ecología”, explicó María Muñoz, coordinadora del Proyecto Eco Escuela Itinerante de Valle del Maipo.

 

La instancia estuvo acompañada de actividades prácticas y recreativas, además de más de 20 stands con productos y servicios dispuestos para los estudiantes, entre los que destacaban cultivo de plantas, variedades en semillas, alimentos orgánicos, productos de belleza orgánicos y juegos de inteligencia hechos con madera, entre otros.

 

“Nosotros lo que buscamos en los colegios es poder incorporar la temática ambiental en cada programa institucional escolar, de tal manera que esto sea un ramo, con el fin de darle seriedad a la educación ambiental, porque creemos que con esto podemos generar grandes cambios”, destacó Manuel Espinoza, encargado de Educación Ambiental de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Pensar en “verde” es el llamado de los organizadores de esta actividad, que esperan para el próximo año invitar a más colegios de la comuna a sumarse a este cambio y modelo educativo a favor del medio ambiente.

 

no images were found