14 / 10 / 2014

Feria La Legua organizó “gran porotada familiar” para vecinos de la población

 

 

Cientos de personas participaron de la actividad que se desarrolló ayer lunes y se extendió durante todo el día en la Plaza Salvador Allende.

 

El doble oficial de Leonardo Favio, la música de la banda Tomo Como Rey, la animación de Karol Dance y Marisela Santibáñez, el baile de Millantú y Raipillán, entre otros artistas, estuvieron presentes ayer en la “gran porotada familiar” que el Sindicato N° 1 de Ferias Libres de San Joaquín organizó para los vecinos de la población La Legua.

 

La actividad tuvo como principal objetivo incentivar la concurrencia de más personas al lugar, la que se ha visto disminuida por los episodios de balaceras que se han vivido en el sector: “Esto empezó por los problemas de inseguridad que percibimos. Por este motivo, comenzamos a desarrollar actividades lúdicas en la Plaza Salvador Allende, con el único propósito de que más personas acudieran a la feria y se sintieran seguras. La iniciativa de hoy es la conclusión del largo proceso que hemos llevado adelante”, explicó Rosendo Fernández, presidente del Sindicato y gestor de la “porotada”.

 

Durante la jornada se sirvieron cientos de platos de porotos a los vecinos de la población, quienes se acercaron a comer y a disfrutar de un espectáculo que se extendió desde el mediodía hasta pasadas las 20:00 hrs.

 

“Me parece una excelente actividad. Agradezco a los feriantes por esta linda iniciativa. En La Legua hay gente buena, y eso es lo que se debe reflejar”, dijo Cristina Ruz, vecina de la población.

 

El alcalde Sergio Echeverría, quien también participó de la “porotada”, destacó la importancia de lo realizado: “Quiero agradecer al Sindicato N° 1 de Ferias por esta relevante actividad, que debe ser un orgullo para la población. Esta es la verdadera Legua, gente de familia, tranquila, que destaca por su esfuerzo y dedicación; valores que están reflejados en esta iniciativa”.

 

A la especial jornada también concurrieron los concejales Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias y Elizabeth Galleguillos.

no images were found