16 / 10 / 2014

Talleres deportivos: Por un verano saludable y “sin polera”

 

 

Más de 30 cursos ofrece la Corporación Municipal de Deportes a los vecinos de San Joaquín,  como  Zumba, Pilates, Baile Entretenido, Kárate y Patinaje Artístico, entre otras disciplinas.

 

La primavera suele ser una verdadera “amenaza” para muchas personas que al revisar su clóset comprueban que la ropa del año anterior, sencillamente, no les queda. Despreocupación, ansiedad, sedentarismo  y  la buena mesa,  suelen ser culpables del progresivo aumento de peso que se genera, en muchas personas, durante el invierno.

 

Según el Director de la Corporación de Deportes, Carlos Carrasco Sarabia, el tema deportivo “siempre debe ir ligado a un estilo de vida saludable,  para lo cual nuestra Corporación mantiene una amplia oferta de talleres gratuitos, durante todo el año, en todos los rincones de la comuna, con un equipo de más de 10 profesores a cargo”. Ciertamente, hoy son más de 30 los talleres que ofrece la entidad, en distintas disciplinas, tales como Fitness, Zumba, Pilates, Baile Entretenido, Kárate y Patinaje Artístico, entre otras.

 

“Lo ideal es que las vecinas y vecinos puedan  integrarse durante todo el año a estos espacios, ya que en su mayoría se realizan en horarios de tarde, pensando también en las personas que vuelven de su trabajo”, explica Carrasco.

 

Según indica la profesora de Baile Entretenido y técnico deportivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carmen Balboa, lo más importante para quienes buscan su peso ideal es realizar ejercicios que impliquen trabajos musculares, ya que permite consumir más oxígeno, “por lo tanto quemarán más energía;  se recomienda entre 20 a 30 minutos, idealmente 2 a 3 veces por semana, para ver resultados”.

 

En el caso de los adultos mayores, “lo ideal es realizar ejercicios 3 veces por semana, con un descanso intermedio. Pero siempre de acuerdo a sus capacidades, sin sobre exigencia”, señala la profesional.

 

Recomendados

 

Uno de los ejercicios que más se recomiendan, en cualquier época del año, es la caminata, “ya que es un excelente ejercicio aeróbico y consiste en una ejecución muy sencilla. Lo importante al practicar la caminata es que debe ser un ejercicio progresivo, que vaya en aumento, pero siempre considerando las capacidades de cada persona”, explica Carrasco.

 

Otro de los consejos, a la hora de retomar una vida más saludable, es practicar deporte utilizando ropa ligera y cómoda. “Si es al aire libre, se recomienda usar gorro  y utilizar bloqueador solar en la piel. No olvidar la botella de agua, ya que la hidratación es muy importante antes, durante y después de la práctica deportiva”, agrega Balboa.

 

Si a través de estos consejos, se motiva a participar de algunos de los talleres gratuitos que imparte  la Corporación Municipal de Deportes, puede ingresar al link http://sanjoaquindeportes.cl/talleres-gratuitos/, comunicarse al teléfono 22-4010773 o bien dirigirse a Sierra Bella 2836. “San Joaquín vive el deporte”.