20 / 10 / 2014

Se constituye Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana

 

 

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública, lanzado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se conformó, oficialmente, la comisión que estará encargada de apoyar y fomentar medidas de prevención del delito en la comuna.

 

En una ceremonia, desarrollada el jueves 16 de octubre en el Salón Alcaldicio del Municipio, se constituyó, formalmente, el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana de San Joaquín.

 

La entidad, presidida por el alcalde Sergio Echeverría, tendrá como misión coordinar y colaborar con las autoridades policiales, administrativas y vecinales, para desarrollar funciones relacionadas con el apoyo y fomento de medidas de prevención en materia de seguridad ciudadana, e impulsar su implementación.

 

“Este es un espacio donde se reúnen las autoridades y dirigentes sociales para conversar y debatir sobre la problemática de la seguridad en nuestra comuna y sus barrios, y evaluar y aprobar proyectos que permitan plasmar las ideas de lo que creemos que se debe hacer para avanzar en materia de prevención del delito”, explicó el alcalde Echeverría.

 

Cabe destacar que el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana se constituyó en el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública lanzado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que en su primera etapa beneficia a nuestra comuna.

 

Tras la constitución de esta comisión, se espera el traspaso a la Municipalidad de unos 390 millones de pesos, que permitirán recuperar canchas y áreas verdes, reponer  la Oficina de Mediación y Protección Ciudadana e instalar alarmas comunitarias, entre otras iniciativas.

 

En la ceremonia de formalización del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes el Fiscal Regional Zona Sur, Raúl Guzmán; el mayor de la 50 Comisaría de San Joaquín, Jorge Araya; el subprefecto de la PDI Zona Sur, Pedro Parra; los concejales Nelly Santander y Gustavo Arias; el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Alexis Carmona, la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, el secretario municipal, Eric Leyton, y representantes de juntas de vecinos y uniones comunales de San Joaquín.

no images were found