22 / 10 / 2014

San Joaquín tendrá fiesta comunitaria “Ciudad Sur Crea Cultura”

 

 

El viernes 31 de octubre, a partir de las 16:00 hrs., se realizará un gran festejo en la Plaza Valdivieso, que contará con la excepcional música del legendario grupo nacional Congreso, entre otras atracciones.

 

La mañana de ayer, en el frontis y patio interior del Centro Cultural Gabriela Mistral, se desarrolló una gran celebración para lanzar las Fiestas Comunitarias Ciudad Sur Crea Cultura; iniciativa que se desarrollará en los seis municipios que agrupa esta organización.

 

Las actividades se iniciarán el viernes 31 de octubre en San Joaquín, con la música del grupo Congreso y el teatro, desde Francia, de la compañía Aleph, entre otras atracciones.

 

“Este proyecto valoriza la cultura que hay en los territorios y en la comunidad. Las fiestas populares son manifestaciones que reflejan nuestra manera de relacionarnos y por eso queremos dar a conocer a toda la ciudadanía un programa de fiestas, con las que también reconocemos el gran aporte de las expresiones callejeras”, señaló la ministra de Cultura Claudia Barattini, durante la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa.

 

Asimismo, Jonny Labra, asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Cultural de San Joaquín y presidente de la Comisión de Cultura de Ciudad Sur, enfatizó que las Fiestas Comunitarias Ciudad Sur Crea Cultura acercarán el arte a las calles, a las familias, a los jóvenes y los niños. “Esta actividad nos permitirá crear redes de vínculo entre nuestros vecinos y vecinas, donde la circulación de artistas nacionales, locales, artesanos y organizaciones culturales, darán vida a la participación comunitaria y a la asociatividad como ejes centrales para vivir la experiencia del arte en el territorio comunal”, afirmó.

 

En la ceremonia de lanzamiento de esta importante iniciativa también estuvieron presentes el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; el alcalde de San Ramón, Miguel Angel Aguilera; el alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna; el alcalde de El Bosque, Sadi Melo; representantes de la Municipalidad de La Granja y Pedro Aguirre Cerda, y organizaciones artísticas de los seis municipios que integran Ciudad Sur.

 

Programación

 

31 de octubre, San Joaquín

Plaza Valdivieso, 16:00 horas.

 

8 de noviembre, San Ramón

Anfiteatro Parque La Bandera, 16:00 horas.

 

15 de noviembre, Pedro Aguirre Cerda

Frontis Casa de la Cultura, 17:00 horas.

 

21 de noviembre, La Granja

Joaquín Edwards/Las Verbenas, 19:00 horas.

 

22 de noviembre, El Bosque

Plaza Lo Lillo, 18:00 horas.

 

28 de noviembre, Lo Espejo

Av. Raúl Silva Henríquez/Salvador Allende, 18:00 horas.