03 / 11 / 2014

Asociación de Fútbol El Pinar celebró 56 años de trayectoria futbolística

 

 

Toda una historia del fútbol amateur de San Joaquín es la que alberga entre sus paredes esta entidad, que acaba de celebrar un nuevo año de vida al alero del popular deporte del balompié.

 

Con una cena de camaradería, realizada el jueves 30 de octubre en el restaurant La Cuca, la Asociación de Fútbol El Pinar celebró 56 años de amplia trayectoria futbolística.

 

Respaldada por una gran asistencia de dirigentes, delegados y representantes de los 20 clubes que hoy conforman sus filas, se realizó el tradicional brindis, encabezado por el presidente de la organización, Nelson Ponce Chamorro, para dar homenaje a esta entidad que nació el 12 de junio de 1958.

 

“Este año tenemos mucho que celebrar. La noticia más importante tiene que ver con la regularización de la documentación que acredita la administración de los terrenos donde funcionan nuestras canchas, por parte de la Asociación de Fútbol el Pinar. Asimismo, se realizó el cambio del uso suelo, que estaba destinado a viviendas, a campos deportivos. Todo esto no hubiese sido posible sin la gestión y el apoyo del alcalde Sergio Echeverría”, señaló Ponce.

 

No obstante los avances, aún continúan pendientes importantes sueños que esperan concretar antes de cumplir las seis décadas de vida: “Nuestro principal anhelo es tener el campo deportivo con pasto sintético y dejar de llamarnos los cometierra. Gracias a Dios este es un proyecto que ya está en marcha y llegando a buen puerto”, agregó el presidente de la Asociación.

 

En la cena conmemorativa también estuvieron presentes la consejera regional Eva Jiménez y el Director de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Carlos Carrasco Sarabia, quien felicitó a la organización y los instó a seguir trabajando por la comunidad deportiva de la comuna.