03 / 11 / 2014

Exitosa “Fiesta Comunitaria Ciudad Sur Crea Cultura” se desarrolla en Plaza Valdivieso

 

 

Más de tres mil personas participaron de la actividad que se extendió durante toda la tarde del viernes 31 de octubre, y que tuvo como principal invitado al destacado grupo nacional Congreso.

 

Feria de artesanos, artistas locales e invitados de otras comunas estuvieron presentes en la primera Fiesta Comunitaria Ciudad Sur Crea Cultura, desarrollada en la Plaza Valdivieso; una iniciativa que se realizará en todos municipios que agrupa esta organización.

 

“Esta iniciativa nos permite crear vínculos entre nuestros vecinos y vecinas, donde la circulación de artistas nacionales, locales, artesanos y organizaciones culturales, dan vida a la participación comunitaria y a la asociatividad como ejes centrales para vivir la experiencia del arte en el territorio comunal”, señaló Jonny Labra, asesor de Contenidos y Programación de la Corporación Cultural de San Joaquín y presidente de la Comisión de Cultura de Ciudad Sur.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría, quien participó activamente de la jornada, destacó la Plaza Valdivieso como uno de los grandes escenarios de la comuna para el desarrollo de actividades artísticas. Asimismo, felicitó a todas las familias presentes “porque con su asistencia demuestran que vale la pena vivir la cultura”.

 

La iniciativa que estuvo llena de música y arte, culminó con la actuación del grupo nacional Congreso, que interpretó temas como “En todas las esquinas”,  “El cielito de mi pieza”  y “Dónde estarás”.

 

Francisco Sazo, cantante de la agrupación, felicitó a los artistas locales y de otras comunas por la calidad de sus actuaciones y valoró el compromiso del alcalde con la comunidad al participar de Ciudad Sur y organizar esta fiesta comunitaria.

 

A la masiva actividad también asistieron el consejero regional Héctor Rocha y los concejales Víctor Contreras, Gustavo Arias y Cristóbal Labra.

 

no images were found