05 / 11 / 2014

Junta de Vecinos “Población Berlioz” festejó 50 años de vida

 

 

La unidad vecinal realizó una especial cena a la que concurrieron dirigentes, vecinos del sector y autoridades municipales.

 

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, la Junta de Vecinos Población Berlioz festejó su 50 aniversario el pasado jueves 30 de octubre.

 

La unidad vecinal realizó una especial cena a la que concurrieron dirigentes, vecinos del sector, el presidente de la Unión Comunal, Salvador Retamal; la concejala Elizabeth Galleguillos, y la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés.

 

El alcalde Sergio Echeverría agradeció el poder ser parte de este importante festejo: “Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes; son cinco décadas las que hoy nos reúnen. Pero este nuevo aniversario es aún más especial, porque ustedes fueron favorecidos por el Programa Quiero Mi Barrio, con el que esperamos se fortalezca su organización”, señaló.

 

El edil aprovechó la oportunidad para realizar un brindis por la población, por sus 50 años de vida y por un mejor futuro para todos sus vecinos.

 

Por su parte, Amelia Clavero, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció la visita de las autoridades y el apoyo que desde el Municipio siempre han recibido. Asimismo, valoró el ser parte del Programa Quiero Mi Barrio que dentro de los próximos meses debería comenzar a funcionar en la población.

 

Cabe precisar que la Población Berlioz, junto a las poblaciones El Huasco y Juan Planas, forman parte del Barrio Varas Mena, elegido recientemente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para implementar en sus territorios el Programa Recuperación de Barrios, dado el interés que representa para la Región Metropolitana.

 

Así, además de la asistencia técnica de profesionales, este barrio contará con un monto de inversión de 950 millones de pesos, en total, para el mejoramiento de espacios públicos, equipamiento urbano y áreas verdes, entre otros.