10 / 11 / 2014

Club Deportivo Norton Contreras celebró 57 años de historia

 

 

Durante la conmemoración, los asistentes agradecieron la presencia del alcalde Sergio Echeverría, quien recalcó su apoyo al proyecto de mejoramiento de las canchas de la Asociación de Fútbol El Pinar, que significará un gran avance para el club y para toda la comunidad deportiva que reúne dicha organización.

 

Con una trayectoria de 57 años, el Club Deportivo Norton Contreras celebró un nuevo aniversario, recordando el legado de sus fundadores y la importante labor, a nivel comunal, en la esfera del Fútbol Amateur.

 

La actividad fue encabezada por el presidente del Club,  Jonh Marcelo Garrido, junto a su directiva y más de 80 socios, familiares y simpatizantes de esta organización social.

 

Durante la celebración, los asistentes agradecieron la presencia del alcalde Sergio Echeverría, quien instó a la entidad a replantearse la posibilidad de integrar a series infantiles, considerando la importancia de traspasar los valores deportivos a las nuevas generaciones. Asimismo, recalcó el apoyo al proyecto de mejoramiento de las canchas de la Asociación de Fútbol El Pinar que significará un gran avance para la comunidad deportiva de dicha organización.

 

Recordando el pasado

 

Remontándonos más de 50 años atrás, podemos descubrir los inicios del Club Deportivo Norton Contreras, cuyo nombre obedece al homenaje del antiguo y destacado futbolista de Colo Colo, Luis Armando “Norton” Contreras, quien en aquellos años  fuera vecino de la población El Pinar.

 

Su debut deportivo lo realizó en el año 1939, defendiendo  la camiseta “alba”, hasta su retiro en el año 1946. Asimismo, jugó en el extranjero, en países como Argentina (defendiendo a Banfield) y, posteriormente, en México (por América). Fue internacional con la Selección de Fútbol de Chile, entre los años 1941 y 1945.

 

Un currículum deportivo digno de elogiar y que hoy adorna las paredes del querido Club Deportivo Norton Contreras.