11 / 11 / 2014

Municipalidad de San Joaquín agasaja a sus adultos mayores con espectacular fiesta

 

 

Cerca de dos mil vecinos llegaron hasta el Parque La Castrina para disfrutar de una gran celebración, que tuvo como plato fuerte a la orquesta Huambaly.

 

El pasado sábado 8 de noviembre, los adultos mayores de la comuna fueron agasajados con una espectacular fiesta organizada por la Municipalidad de San Joaquín.

 

A diferencia de años anteriores, esta era la primera vez que la celebración se realizaba al aire libre y que ampliaba su cobertura, duplicando el número de beneficiados.

 

Así, cerca de dos mil adultos mayores llegaron hasta el Parque La Castrina para disfrutar de una tarde de esparcimiento que incluyó alimentación, stands informativos, atención de salud y la presentación de bandas en vivo; se trató de una gran fiesta que tuvo como plato fuerte a la orquesta Huambaly, que hizo bailar a los asistentes al son de temas como el Cha Cha Cha y El Bodeguero.

 

Yorka Jorquera, encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín, explicó que de la decisión de cambiar el estilo de esta tradicional fiesta obedeció a un deseo del alcalde Sergio Echeverría por aumentar su cobertura: “Anteriormente, cuando lo hacíamos en el Colegio Fray Camilo Henríquez, tenían acceso alrededor de mil adultos mayores; hoy esa cobertura se duplicó, con una fiesta al aire libre y una completa feria de servicios que creemos ha gustado a nuestros invitados. Estamos muy contentos, porque superó nuestras expectativas”.

 

Los asistentes, en general, se mostraron muy contentos con la actividad, que además contó con el sorteo de viajes para dos personas, tanto dentro como fuera de Chile, donados por las agencias de viajes y las cajas de compensación participantes de la muestra.

 

Gladys Parra, una de las beneficiadas, valoró el que este año la fiesta fuera en el parque: “Lo encuentro espectacular. Ojalá fuera de esta forma siempre”.

 

Manuel Salazar, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Joaquín, también destacó el cambio de formato: “Esta fue una excelente idea. Teniendo parques tan bonitos en nuestra comuna, nos íbamos a encerrar a un colegio. Hoy hemos podido disfrutar de un día maravilloso, lleno de sorpresas. Y lo mejor, es que la cobertura se duplicó, pudiendo beneficiar a más personas de la tercera edad”.

 

El alcalde Sergio Echeverría concurrió a la actividad acompañado por su padre, Rigoberto Echeverría. El edil aprovechó la oportunidad para agradecer la asistencia de los casi dos mil adultos mayores: “Agradezco la presencia de todos ustedes en esta actividad, en que la Municipalidad de San Joaquín hace un verdadero homenaje a sus adultos mayores. Espero que este cambio de formato haya gustado; solicitaremos la opinión de ustedes y lo iremos perfeccionando”.

 

Asimismo, la máxima autoridad comunal anunció los avances del proyecto de piscina temperada, el cual se enviará a consideración del Consejo Regional Metropolitano durante los próximos meses, y beneficiará, principalmente, a las personas de la tercera edad.

 

En la Fiesta del Adulto Mayor también estuvieron presentes los consejeros regionales Elizabeth Armstrong y Héctor Rocha, y los concejales Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra y José Manuel Contreras.

 

no images were found