12 / 11 / 2014

Parroquia San Cayetano conmemoró 50 años de misión de Anita Gossens en Chile

 

 

Con una especial misa, se festejó la llegada de esta misionera belga a nuestro país, quien ha trabajado, particularmente, por las personas con discapacidad de la población La Legua.

 

Movida por una vocación, que en ese entonces parecía una locura, llegó a Chile el 5 de noviembre de 1964 Ana Gossens.  Si bien su primera incursión en territorio nacional fue en Los Nogales, con una estadía en Cerro Navia, debido a su perfil esta misionera laica fue asignada a La Legua.

 

Es, precisamente, por el importante trabajo que ha desempeñado al interior de esta población que la Parroquia San Cayetano quiso realizar una especial misa, efectuada el domingo 9 de noviembre, para conmemorar sus 50 años de misión en nuestro país.

 

Hasta el lugar llegaron invitados provenientes de Bélgica, su país de origen, Cerro Navia, Villa Alemana y diversos puntos de Chile, donde la misionera dejó huella.

 

La misa estuvo encabezada por el padre Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago, y contó con la especial participación de Guido Gossens, sacerdote hermano de Anita, también en misión en nuestro país desde hace 40 años, y el padre Gerald Ouisse, párroco de La Legua.

 

En la oportunidad la misionera habló su acercamiento al Señor y su deseo por servir en Chile, haciendo un símil al llamado que recibió la Virgen María para llevar en su vientre al hijo de Dios. “Jesús también es un gozo en mi vida”, dijo.

 

“Damos gracias a Anita por abrir su corazón y por compartir su alegría de seguir a Jesús… Anita, dichosa tú que has creído”, señaló el padre Ossandón.

 

La misionera cuenta entre sus obras en nuestro país la creación de la Fundación Cristo Especial, que acoge a personas con discapacidad de la población La Legua, ayudándolos a potenciar y desarrollar sus habilidades, contribuyendo, de paso, a la mejora de su calidad de vida.

 

Antes de la eucaristía, Anita Gosseng recibió de manos del concejal Gustavo Arias un crucifijo de madera, regalo de la Municipalidad de San Joaquín.

no images were found