14 / 11 / 2014

Los Ramblers contagian de nostalgia a adultos mayores de San Joaquín

 

 

Temas como “El rock del mundial”, “Prende una mechita” y “Eres exquisita” hicieron bailar a los casi 500 asistentes al espectáculo.

 

En lo que fue la Segunda Gala del Adulto Mayor 2014, organizada por la Municipalidad de San Joaquín y su Programa del Adulto Mayor, se presentaron la noche de ayer, en el Teatro Municipal, Los Ramblers.

 

Con temas como “El rock del mundial”, “Prende una mechita” y “Eres exquisita”, la banda nacional, con 55 años de trayectoria artística, hizo bailar a los casi 500 asistentes al espectáculo.

 

“Me encantan. Es una excelente instancia para que los adultos mayores disfruten de actividades recreativas, que los saquen de sus rutinas”, señaló Alicia Pardo, participante de la actividad.

 

“Esta es una instancia de privilegio que ha generado nuestra Municipalidad para todos nosotros”, agregó Antonio Casas.

 

Cabe destacar que Los Ramblers tienen su origen en el año 1959, siempre bajo la dirección de Jorge Rojas Astorga. Fue precisamente él quien destacó la felicidad que les significa volver a San Joaquín, una comuna que recuerdan con particular cariño, “porque estuvimos aquí ensayando por alrededor de cuatro años”. Asimismo, subraya el esfuerzo que han realizado como agrupación para escucharse tal cual sus inicios: “55 años después de nuestro comienzo continuamos con el sonido original y la misma formación en lo musical”.

 

Durante la gala, la concejala Nelly Santander entregó un afectuoso saludo a nombre del alcalde Sergio Echeverría y todo el Concejo Municipal, resaltando, además, las importantes actividades y proyectos que el Municipio ha desarrollado durante este año para sus adultos mayores: “Son varios los hitos que destacan nuestra gestión. En septiembre realizamos la Primera Gala para Adultos Mayores de la Zona Norte de nuestra comuna, quienes disfrutaron al ritmo de la orquesta Huambaly… Posteriormente, inauguramos una nueva Casa del Adulto Mayor, la cual fue recuperada tras el gran incendio ocurrido durante el 2013 y, recientemente, celebramos la Fiesta del Adulto Mayor, que congregó a más de 1500 personas en el Parque La Castrina. Todo esto en beneficio de ustedes”, dijo.

 

En la actividad, que se prolongó hasta pasadas las 22:00 hrs., también estuvo presente el concejal Gustavo Arias.

no images were found