18 / 11 / 2014

Vivero Municipal cuenta con mil ejemplares para arborizar la comuna

 

 

Como primer proyecto, se está mejorando el paisajismo del bandejón central de Av. Las Industrias. La primera etapa de esta iniciativa incluyó la plantación de 18 árboles.

 

Una visita al Vivero Municipal,  ubicado en el Parque Isabel Riquelme, realizó el alcalde Sergio Echeverría el jueves pasado.

 

El edil quedó gratamente sorprendido por la gran cantidad de ejemplares y diversidad de especies presentes en el lugar, los que alcalizarían las mil unidades, cuyo destino es contribuir con la recuperación de áreas verdes en toda la comuna.

 

Cabe destacar que los árboles aquí presentes corresponden tanto a donaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como a producción de la propia Municipalidad, a través de su Departamento de Ornato y Áreas Verdes.

 

Como primer proyecto de arborización, se inició hace una par de semanas el mejoramiento del paisajismo del bandejón central de Av. Las industrias con la plantación de 18 ejemplares, donde la mayoría de éstos supera los 3 metros de altura.

 

“Vamos a continuar con la recuperación de este espacio que cuenta con escasa o nula vegetación en algunos tramos”, dice Manuel Celis, profesional a cargo de las Áreas Verdes de San Joaquín.

 

Tras esta experiencia, debería continuar la arborización de plazas de diversos puntos de la comuna.

 

El Vivero Municipal cuenta principalmente con:

 

Especies nativas: quillay, pimiento, molle, algarrobo blanco, belloto del norte, peumo.

 

Especies exóticas: plátano oriental, algarrobo europeo, alcanforero, olivo de bohemia, ligustro, ciprés calvo, quercus macrocarpa.

 

no images were found