24 / 11 / 2014

Exitosa Eco Feria Familiar se realiza en Parque Isabel Riquelme

 

 

Granja con animales, juegos infantiles, chipeo de mascotas y stands con una variada gama de productos, entre otras entretenciones, conformaron la segunda versión de esta actividad.

 

Este sábado 22 de noviembre el Parque Isabel Riquelme abrió sus puertas para recibir a cientos de personas en la Segunda Eco Feria Familiar de San Joaquín.

 

La actividad, que se realiza de forma anual, congregó a vecinos de todos los sectores de la comuna desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, quienes pudieron recorrer la granja de animales que contaba con llamas, cabritos, chivos, gallinas, entre otros; además de disfrutar de más de 40 stands con una variada oferta de productos artesanales, comestibles y hasta de masoterapia.

 

“Nosotros hoy día estamos nuevamente reiniciando nuestra campaña de Corazón Verde, porque queremos que la gente tome conciencia que cuidar el medio ambiente es importante, no tan solo para esta comuna, sino que para el medio ambiente en general”, destacó Alexis Cordero, director de Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Joaquín.

 

Asimismo, como parte del programa C.R.E.A, durante la jornada se incorporó un chip de registro a los más de 60 canes que fueron llevados por sus dueños, lo que les permitirá contar con una ficha de registro en la comuna, que forma parte de la línea municipal del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

 

“A mi me parece que el Municipio de San Joaquín se destaca mucho en el trabajo comunitario, en el trabajo con los colegios, y me parece que es la estrategia perfecta, porque así los vecinos van conociendo del tema medioambiental, van conociendo cuáles son los efectos de no cuidar el medio ambiente, y también vamos ayudando a cambiar conductas”, indicó Margorie Riquelme, encargada del Sistema de Certificación Ambiental Municipal de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

 

La Eco Feria Familiar contó con la participación de más de 70 organizaciones sociales, tanto de San Joaquín como de otras comunas, además de bandas musicales invitadas como La Transa, La Provinciana “Sangre buena”, y 3×7 Veintiuna.

 

no images were found