25 / 11 / 2014

Alcalde Sergio Echeverría, Ministra de Salud e Intendente Metropolitano visitan obras de CESFAM Santa Teresa

 

 

El centro, que beneficiará a cerca de 40 mil vecinos de la comuna, cuenta con una moderna infraestructura. Se espera sea inaugurado dentro de los próximos meses.

 

La Ministra de Salud, Helia Molina, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; al Seremi de Salud, Carlos Aranda; al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y al diputado Ramón Farías, visitaron las obras del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Santa Teresa de Los Andes.

 

En el nuevo CESFAM se invirtieron más de 2 mil 332 millones de pesos y beneficiará a casi 40 mil personas. Esta construcción renueva la infraestructura que data de la década de los ochenta y que atendía a una población de 20.000 personas. Hoy la demanda de prestaciones casi duplica esa cifra.

 

La Ministra Molina afirmó que “hoy estamos avanzando a pasos agigantados para acercarnos hacia una Salud más digna. No solamente porque vamos a tener los medicamentos que se requieren, los especialistas que se requieren, y los equipos de salud que la gente se merece, sino que este entorno físico -que pareciera a lo mejor algo material, no tan significativo- dignifica tremendamente a las personas y también a los equipos de Salud”.

 

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana expresó que este CESFAM “representa no sólo una inversión en hormigón y fierro, se trata de un avance para darle mayor dignidad a los habitantes de Santiago”.

 

En este mismo sentido, el alcalde Sergio Echeverría señaló que “nosotros estamos extraordinariamente satisfechos del nivel de sus instalaciones, que dignifica tanto a los usuarios como a todos los profesionales y administrativos que aquí trabajarán. Este es el sueño de toda comunidad: Tener un buen establecimiento con un alto estándar que va a permitir entregar una mejor atención”.

 

Cabe destacar que el nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes, cuenta con 2.373 metros cuadrados construidos y contempla tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, una sala de emergencia, una sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC), una sala de atención ginecológica y una sala de atención de víctimas.

 

Dispondrá, asimismo, de un sistema de climatización, red contra incendios, además de un moderno y eficiente sistema de iluminación, con un patio interior que entregará iluminación natural, entre otras ventajas.

 

no images were found