25 / 11 / 2014

Centro Cultural hace gala de sus talleres artísticos y festeja su cuarto año de vida

 

 

La riqueza artístico-cultural de San Joaquín quedó demostrada este sábado en el escenario del Teatro Municipal, donde decenas de niños, jóvenes y adultos desplegaron todo su talento y frescura artística, en la muestra de Talleres de Cultura 2014.

 

Como en años anteriores, los integrantes de los diversos talleres artísticos que imparte la Corporación Cultural de San Joaquín, mostraron al público los aprendizajes generados en diversas disciplinas, durante el reciente ciclo lectivo. Pero, además, la fiesta fue doble, ya que el Centro Cultural celebró su cuarto año de vida.

 

“Cuatro años han sido muy importante, sabemos que ya somos parte del patrimonio cultural de San Joaquín. Sin patrimonio, sin tradiciones, sin cultura, sin creatividad, sin el talento de estos chicos, no es posible construir una comunidad mejor; por eso estamos contentos de que este teatro y este espacio sea esa posibilidad”, señaló Jonny Labra, asesor de contenidos y programación del Centro Cultural y Teatro Municipal de San Joaquín.

 

En este sentido, como un homenaje a los escritores latinoamericanos más destacados, a propósito de la muerte de Gabriel García Márquez, los estudiantes honraron el trabajo de cada uno de ellos, potenciando su identidad, lo que quedó de manifiesto en la muestra artística a través de los talleres de Teatro Infantil; Danza Recreativa Infantil; Danza Moderna Infantil; Artes Visuales y Muralismo; Batería y Percusiones; Guitarra Popular; Conjunto Musical, Saxo y Flauta; Elenco Teatro Joven; Danza Folklórica Jamuy; Elenco Ballet Moderno y el Taller de Yoga.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría resaltó el objetivo de este esfuerzo: “El sentido más profundo de esto no es buscar talento para proyectarlo nacional ni internacionalmente, sino que formar mejores personas. Sólo el arte, la cultura y el rescate de nuestras tradiciones, permite tener personas más amables, más respetuosas y más solidarias”.

 

En esa misma línea, Jonny Labra manifestó la importancia del acceso a la cultura: “Uno de los grandes propósitos de nuestra Corporación es hacer que el arte y la cultura tengan un acceso democrático y que ustedes puedan acceder a grandes obras, que puedan mejorar su sensibilidad, lo que hace que seamos mejores vecinos y que construyamos una comuna bastante mejor”.

no images were found