02 / 12 / 2014

Organizaciones sociales participan de Feria Sustentable y Saludable en población Germán Riesco

 

 

La actividad reunió a decenas de vecinos, en el marco de la segunda etapa del Programa Quiero Mi Barrio, que actualmente se ejecuta en el sector.

 

El viernes 28 de noviembre, desde el medio día y hasta las 19:00 horas, la plaza Germán Riesco se vistió de colores para compartir y disfrutar en comunidad, en la Feria Sustentable y Saludable organizada por el equipo del Programa Quiero Mi Barrio, que opera en la población.

 

Ofertas culinarias, artesanías, joyas, stand para consultas veterinarias y equipos para la atención e información municipal se dispusieron durante toda la tarde para los vecinos del sector.

 

“La actividad que estamos haciendo es para promover y fomentar el cuidado del entorno y de esta plaza, que va a tener una remodelación, entre otras obras que se van a desarrollar en el barrio. Nosotros queremos promover el uso y la apropiación de los espacios públicos del barrio”, destacó Mariella Cucoch-Petraello, encargada del Plan de Gestión Social en la Población Germán Riesco.

 

Actualmente, el programa se encuentra en la fase II que contempla: perfiles de diseño de proyectos, validación, licitación de obras y ejecución de éstas, proyectadas para 2015. Cabe destacar que las obras de mejoramiento escogidas, forman parte del requerimiento de la comunidad a través de los diagnósticos participativos realizados durante el año.

 

“El trabajo que ha realizado el equipo profesional en el sector ha sido súper bueno, porque logró identificar el déficit urbano que presentaba el barrio, a través de los diagnósticos participativos que se hicieron durante la primera fase;  ahora viene lo más importante que es la ejecución de los proyectos”, señaló Paulina Concha, coordinadora comunal del Programa Quiero Mi Barrio.

 

Los asistentes a la feria pudieron participar de la charla de huertos urbanos, donde se le enseñó a la comunidad la plantación y cuidados de las semillas para su exitoso crecimiento.

 

Además, la actividad contó con la plantación simbólica de árboles en la plaza, para impulsar el cuidado del medio ambiente y del entorno como una responsabilidad compartida entre los vecinos, que busca como objetivo final, mejorar la imagen del barrio y la calidad de vida de todos sus habitantes.