03 / 12 / 2014

Alcalde inaugura Temporada de Piscina “Verano 2014 – 2015″

 

 

Durante los meses de enero y febrero se realizarán talleres gratuitos de natación, impartidos por la Corporación de Deportes de San Joaquín, los que el año pasado beneficiaron a más de 500 usuarios.

 

Una masiva concurrencia tuvo este martes la ceremonia de inauguración de la piscina recreativa de San Joaquín, en el Parque Isabel Riquelme, la cual fue encabezada por el alcalde Sergio Echeverría.

 

Esta importante infraestructura, administrada por la Corporación de Deportes de San Joaquín, funciona año a año durante los meses de diciembre, enero y febrero, permitiendo beneficiar a más de 20 mil personas durante cada período estival.

 

Durante la ceremonia, el edil destacó el gran avance en las gestiones que realiza el Municipio para contar con una piscina temperada: “Yo quiero decirle a San Joaquín que hoy día tenemos una doble felicidad; primero inauguramos la temporada de piscina, y segundo, comunicarles oficialmente que tenemos el proyecto (de piscina temperada) listo, y que vamos a entrar en la fase de financiamiento y ejecución de obras”, señaló.

 

Como espectáculo inaugural, se ofreció una muestra de nado sincronizado y water polo a cargo de dos delegaciones de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, para posteriormente dar el vamos oficial a esta nueva temporada de piscina, donde el alcalde Echeverría invitó a los asistentes a disfrutar de la infraestructura.

 

Cabe destacar que además de entregar una atractiva alternativa de esparcimiento para las familias de la comuna, la Corporación de Deportes mantiene una oferta de talleres de natación gratuitos para la comunidad, los que son segmentados según el rango etario (ver recuadro) y cuyo objetivo es avanzar en la entrega de las herramientas del deporte formativo en nuestra comuna.

 

Es así como durante el verano pasado se favoreció a más de 500 niños y jóvenes a través de dichos talleres; actividad altamente valorada por nuestra comunidad.

 

Talleres de Natación

– Inscripciones abiertas a partir del 15 de diciembre

– Más informaciones en Sierra Bella 2836 o llamando al 22-4010773.

– Piscina abierta de martes a domingo, de 09.00 a 18.00 hrs.

 

Grupo

Rango Etario

Horario de Clases

 

Grupo 1

Adultos Mayores

09:30 a 10:30 hrs.

Grupo 2

14 a 17 años

10:30 a 11:30 hrs.

Grupo 3

10 a 13 años

11:30 a 12:30 hrs.

Grupo 4

6 a 9 años

12:30 a 13:30 hrs.

no images were found