09 / 12 / 2014

Socios de Comité de Allegados Mario Palestro se reúnen con alcalde Echeverría y senador Montes

 

 

Durante la cita, fueron resueltas dudas de los vecinos respecto de los compromisos en temas de vivienda del gobierno de la Presidenta Bachelet. Asimismo, las autoridades garantizaron su apoyo en la búsqueda de una solución habitacional al interior de la comuna.

 

Más de 150 socios del Comité de Allegados Mario Palestro llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos Bernardo O`Higgins, ubicada en Parque Maihue 5630, para participar la tarde del jueves de una asamblea con el senador Carlos Montes y el alcalde Sergio Echeverría.

 

En la oportunidad, las autoridades resolvieron dudas respecto de los compromisos en temas de vivienda del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, sumaron su apoyo en la búsqueda de una solución habitacional al interior de la comuna.

 

“El problema de la vivienda es tan prioritario como el de la salud y la educación, por ello existe un compromiso del actual mandato para expropiar terrenos para desarrollar viviendas sociales en comunas centrales como la nuestra”, señaló el alcalde Echeverría.

 

Por su parte, el senador Montes exhortó a los vecinos a involucrarse más en la concreción del sueño de la casa propia: “No dejen todo en manos de sus dirigentes. Si bien el gobierno tiene la firme voluntad de avanzar en materia habitacional, ustedes deben ser quienes indiquen qué terrenos estarían disponibles para ser expropiados para la construcción de esas viviendas”, sostuvo.

 

El alcalde aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a un ampliado que se realizará en enero en el Teatro Municipal, para demandar desde San Joaquín la compra de determinados espacios: “Vamos a elaborar un catastro con los terrenos disponibles en la comuna”, adelantó.

 

Los miembros del Comité Mario Palestro agradecieron la oportunidad de poder conversar con las autoridades: “Les damos las gracias al senador Montes y a nuestro alcalde por estar compartiendo esta importante instancia con todos nosotros”, señaló Olga Orellana, secretaria de la organización.

 

Cabe destacar que el Comité de Allegados Mario Palestro se constituyó el 10 de noviembre del 2012 y cuenta, actualmente, con un total de 180 socios activos.