10 / 12 / 2014

Agrupación Raipillán celebra una década de vida

 

 

Con una gran fiesta, el ballet folclórico realizó un recuento de su historia y trayectoria, tras diez años de trabajo.

 

El patio central del Colegio Provincia de Ñuble se vistió de gala para recibir a los más de 400 invitados a la gran fiesta de aniversario de la agrupación Raipillán, que este sábado celebró una década de vida.

 

Bajo el mando de Fabiola Salinas, su fundadora, niños, jóvenes y adultos que integran este ballet, participaron de una grata cena, que además contó con momentos para premiaciones y reconocimientos a sus integrantes más antiguos.

 

Durante el transcurso del evento, el alcalde Sergio Echeverría expresó palabras de elogio al trabajo social que realiza la agrupación: “Raipillán es un orgullo, porque ha dejado muy bien puesto el nombre de San Joaquín y de La Legua”. Y agregó: “Cuando una comunidad se une y comparte valores y experiencias, es una comunidad que puede salir adelante”.

 

Así también, en la fiesta destacaron emotivos momentos de recuerdos a través de fotografías y registros de imágenes de distintas notas periodísticas que han realizado los canales de televisión nacionales, dando cobertura al trabajo de esta organización.

 

A la celebración igualmente asistieron los concejales Nelly Santander, Gustavo Arias, Víctor Contreras y Elizabeth Galleguillos; Jonny Labra, asesor de contenidos y programación del Centro Cultural de San Joaquín y Marcela Cortés, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (DIDECO).

 

Raipillán, que en mapudungún significa “Flor de Espíritu”, es la palabra que mejor representa la esencia de esta agrupación que con más de 300 integrantes, ha sabido llevar el arte de las danzas tradicionales de Chile a muchos rincones del país y del mundo.

no images were found