11 / 12 / 2014

Escuela Poeta Neruda Festejó 45 años de labor educativa

 

 

Con una muestra artística encabezada por los estudiantes, el centro educacional celebró un nuevo año de vida y, de paso, la reciente adjudicación de un FIE, que le permitirá mejorar de forma importante su infraestructura.

 

El pasado viernes 5 de diciembre, toda la comunidad educativa de la Escuela Poeta Neruda se reunió para festejar un nuevo aniversario de la institución.

 

En el patio central del establecimiento se reunieron estudiantes, docentes, apoderados y auxiliares de la educación para apagar las velas por el cumpleaños número 45 de la organización.

 

Previamente, se desarrolló una muestra artística y premiación, ocasión que fue aprovechada por el concejal Gustavo Arias y la directora de Educación de la comuna, Andrea Palma, para entregar al director de la escuela, Rigoberto Betancur, un galvano y presente en nombre del alcalde Sergio Echeverría y todo el Concejo Municipal.

 

Durante su discurso, el director agradeció el obsequio y entregó una importante noticia a la comunidad presente: “El 2015 nuestra escuela va a tener una cara muy distinta”, puntualizó. Esto en el marco de los Fondos de Infraestructura Educacional (FIE), que se adjudicaron recientemente y que les permitirá realizar trabajos de pavimentación, pintura, cambio de puertas y ventanas, intervención en la red eléctrica, alcantarillado y agua potable; junto a la renovación de equipos computacionales y proyectores.