11 / 12 / 2014

OMIL certifica a 37 jefas de hogar en Apresto Laboral e Imagen

 

 

Las integrantes del taller se capacitaron con herramientas que les permitirán mejorar sus competencias dentro del mundo del trabajo.

 

Con el objetivo de mejorar su desarrollo personal, 37 mujeres recibieron ayer el diploma que las acredita como capacitadas por el programa “Mejorando la Empleabilidad de las Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de San Joaquín”.

 

Durante la tarde de este miércoles, las vecinas participaron de la ceremonia de certificación oficiada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en el Salón Municipal.

 

En la instancia, el alcalde Sergio Echeverría manifestó el gran orgullo que es para San Joaquín contar con nuevos e innovadores programas de capacitación  para mujeres que luchan por un futuro mejor: “La motivación del equipo que hizo esto se nota en el impacto que provocó en ustedes y los resultados visibles que han demostrado. Quiero darles las gracias por la confianza que han depositado en la Municipalidad, al ser parte de este hermoso  proyecto”, señaló.

 

En este mismo sentido, la jefa del Departamento Económico Laboral, Pamela Peralta, ratificó el compromiso del Municipio con la comunidad: “Nuestro objetivo es  trabajar con los vecinos y capacitarlos a través de talleres y cursos para que estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral”, manifestó.

 

Por su parte, Ana Flores, integrante del grupo de alumnas certificadas, señaló que “antiguamente no participábamos en talleres porque no había acceso, entonces hoy para nosotras como madres es muy bonita esta labor que se está llevando a cabo; esto nos hace engrandecer como personas y proyectarnos en un futuro venidero”.

 

Al igual que este año, en 2015 el Departamento Económico Laboral continuará realizando charlas, cursos y ferias laborales para ayudar a más vecinos en su integración y capacitación para el mundo laboral.

no images were found