18 / 12 / 2014

Fondo Soñar favorece a mujeres de San Joaquín

 

 

El beneficio, dependiente del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar del SERNAM, favoreció a 35 mujeres de la comuna, con capacitaciones y talleres para mejorar su emprendimiento.

 

La tarde de este miércoles, el Salón Municipal del edificio consistorial se vistió de gala para certificar a 35 vecinas de la comuna, quienes participaron del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar; ocasión en la que se les otorgó un diploma reconociendo sus capacidades como emprendedoras.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Sergio Echeverría compartió su mensaje a las vecinas, instándolas a formar parte de las redes del Municipio y generar nuevos lazos: “Es muy importante saber sociabilizar mejor; las redes hay que saber cultivarlas. El motivo del que ustedes estén aquí es que logren cultivar más amistades y conocer a más personas que les van a ayudar en distintas etapas de sus vidas”, señaló.

 

Desde hace siete años, el Municipio realiza trabajos en conjunto con el SERNAM, con el objetivo de aportar al desarrollo de iniciativas productivas, presentes en las mujeres, en rubros tales como Estética, Gastronomía, Corte y Confección, Lavandería, Artesanía y Eventos Infantiles.

 

Por su parte, Narda Cuevas, beneficiaria del Programa, destacó lo importante de ser una mujer proactiva: “Creo que cuando uno busca una oportunidad la puede encontrar con la ayuda correspondiente, como dijo el alcalde, pero al mismo tiempo va en que una se esfuerce en buscar esa ayuda”.

 

Las beneficiarias forman parte del trabajo realizado durante el 2014 por la Oficina de la Mujer del Municipio, organismo que cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida, estabilidad y las redes de contacto de las cientos de mujeres jefas de hogar que viven en la comuna de San Joaquín.

 

no images were found