09 / 01 / 2015

Masiva asistencia de público a segunda jornada de Festival Internacional de Teatro de San Joaquín

 

 

La presentación del prestigioso espectáculo internacional “Noche de Reyes”, forma parte de la agenda cultural que han preparado para el mes de enero el Municipio y su Corporación de Cultura.

 

Durante la tarde de este jueves 8 de enero, más de mil personas asistieron al Parque la Castrina para disfrutar de “Noche de Reyes”.

 

Basada en la obra de William Shakespeare, la compañía india Mumbai interpretó la historia de Orsino, un joven enamorado de Olivia, quien a su vez tiene sus ojos puestos en Viola, quien se caracteriza como Cezario y se encuentra extasiada con Orsino; todo esto en una comedia llena de confusiones que mezcla el amor, la crueldad, la poesía y las hermosas canciones indias, en un completo espectáculo de dos horas.

 

“En esta obra queremos trasmitir parte de nuestra cultura hindú, como el amor y la búsqueda de algo más importante que nosotros; algo espiritual. Si una compañía chilena hiciera una obra de Shakespeare, me gustaría mucho verla en India y ver cuál es la interpretación cultural que allá le dan”, señaló Su Yei, productor general de la compañía indú Mumbai.

 

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría, previo al espectáculo, manifestó su alegría ante esta nueva jornada de teatro, abierta para toda la comunidad: “Para nosotros es una tremenda dicha organizar año a año el Festival Internacional de Teatro de San Joaquín. Las principales compañías internacionales que participan de Teatro a Mil vienen también a nuestra comuna; por tanto es un enorme privilegio organizar esta actividad que nuestra comunidad aprecia de forma tan importante”, señaló.

 

Asimismo, el público se manifestó feliz de presenciar obras de tanta relevancia y de forma gratuita: “Este tipo de espectáculos familiares hacen crecer a los niños de una forma inteligente; no pierden el tiempo en cosas absurdas, y si estos espectáculos son gratuitos aún mejor”, destacó Andrés Opazo, espectador.

 

Como esta, son muchos más los espectáculos que se presentarán durante todo el mes de enero en distintos puntos de la comuna en el marco del XVIII Festival Internacional de Teatro en San Joaquín. Aquí la cartelera de programación: www.culturasanjoaquin.cl

 

no images were found