29 / 01 / 2015

Avanza construcción de última etapa de Estadio Municipal

 

 

Desde agosto de 2014 la empresa Ingecons está trabajando en la finalización de esta importante obra.

 

La tarde de ayer un grupo de profesionales de la Municipalidad de San Joaquín, encabezado por el alcalde Sergio Echeverría, realizó un recorrido por las obras del esperado Estadio Municipal “Arturo Vidal Pardo”.

 

En el lugar constataron el 50% de avances que presenta la construcción de la última etapa de este importante proyecto.

 

Desde agosto pasado la empresa Ingecons, también ejecutora del Centro Cultural y Teatro Municipal de San Joaquín, está trabajando en las terminaciones y equipamiento del recinto, desarrollando mejorías en puertas, pintura y grifería, además de realizar recubrimientos exteriores, pavimentos, instalación de una cafetería y otros servicios propios del campo deportivo.

 

Asimismo, esta última etapa de ejecución contempla la ampliación de la cancha a 57x94mts (antes 46x90mts), además de una pista atlética destinada para los 100 metros planos.

 

La finalización del Estadio Municipal de San Joaquín se proyecta para mayo de este año.

 

Cabe recordar que la construcción de este recinto deportivo fue iniciada por la empresa COMSA, la cual abandonó las faenas tras decretar su quiebra en marzo de 2013. Este lamentable hecho atrasó el término de las obras que se reiniciaron en el segundo semestre de 2014, tras obtener los recursos necesarios de parte del Gobierno Regional Metropolitano, gracias a las intensas gestiones del alcalde Sergio Echeverría.

 

no images were found