16 / 03 / 2015

Radio San Joaquín lanza nuevo sitio web y programación 2015

 

 

La emisora, a partir de hoy, cuenta con una aplicación descargable desde Google Play, para sintonizar su señal online en smartphones, entre otros avances.

 

Con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, este sábado 14 de marzo, en la Junta de Vecinos de la Población Víctor Domingo Silva, se realizó el lanzamiento del nuevo sitio web de Radio San Joaquín y de su programación 2015.

 

En la oportunidad, se dio a conocer las mejoras introducidas al portal www.radiosanjoaquin.cl y que fueron visibles para los usuarios a partir de hoy. “En primer lugar, cambiamos el logo, que ahora es mucho más atractivo e incorpora distintos colores, como reflejo de la diversidad de personas que son parte de esta emisora. En cuanto al sitio propiamente tal, éste posee nuevas funcionalidades y una aplicación que es posible descargar desde Google Play para sintonizar la radio desde smartphones, con el propósito de llegar a más y nuevos auditores”, explicó Leonardo Zúñiga, webmaster de Radio San Joaquín.

 

Asimismo, en la ceremonia efectuada el sábado, se dio a conocer el amplio abanico de programas que formarán parte de las transmisiones de este año.

 

Jaime Oyaneder, quien encabeza la radio comunitaria, destacó el esfuerzo y dedicación que hay detrás de esta renovación y la amplia parrilla 2015. También agradeció al alcalde Sergio Echeverría y al Concejo Municipal por el apoyo que siempre han brindado a la emisora para que “podamos sostener diariamente el programa matutino La Mañana Comunal que es la columna vertebral de todo esto”.

 

El también locutor hizo entrega de un reconocimiento al edil por este compromiso. El alcalde, por su parte, destacó como la radio ha sido capaz de articular, no sólo a vecinos, sino también de otras comunas, creando redes y siendo el medio de comunicación que requiere la comunidad: “Siempre el Municipio, en la medida de sus posibilidades, apoyará la gestión de Radio San Joaquín”, señaló.

 

Durante la ocasión, además, se realizó un homenaje a Carlos Ojeda, quien contaba con un programa dominical en la emisora. Sandra Fuentealba, representante legal de la radio, hizo entrega a su viuda, Rosario Quintana, de un cuadro conmemorativo.

 

Otro de los reconocimientos fue para el destacado periodista Alex Weibel, quien realiza la voz institucional de Radio San Joaquín, así como las presentaciones de varios de sus programas. Jaime Oyaneder agradeció el compromiso y disposición que el comunicador siempre ha tenido con la emisora.

 

A esta ceremonia también asistieron los concejales Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos y Cristóbal Labra, el encargado de Programación y Contenidos de la Corporación Cultural de San Joaquín, Jonny Labra, y vecinos y amigos de Radio San Joaquín.