18 / 03 / 2015

Escuela Su Santidad Juan XXIII celebra inicio del Año Escolar 2015

 

 

De manos del alcalde Sergio Echeverría, los niños y niñas de Primer Año Básico recibieron un set de útiles escolares para acompañar el comienzo de esta nueva etapa.

 

La mañana de ayer, la Escuela Su Santidad Juan XXIII festejó el inicio del Año Escolar 2015 junto a parte importante de su comunidad educativa.

 

En la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría, acompañado por la directora de Educación, Andrea Palma, hizo entrega, a los niños y niñas de Primer Año Básico del establecimiento, de un set de útiles escolares para acompañar el comienzo de esta nueva etapa.

 

La directora de la escuela, María Alejandra Benavides, agradeció la presencia del edil en la ceremonia y destacó los importantes cambios que se están produciendo en la institución, que prontamente contará con una  Sala Cuna y Jardín Infantil: “El año 2015 nos plantea importantes desafíos. Este año celebraremos 50 años de vida con una cantidad importante de recursos y proyectos que están asignados a esta escuela. Esperamos, entre otros avances, que durante el segundo semestre podamos contar con una Sala Cuna y Jardín Infantil. Asimismo, también haremos cambios en la infraestructura parea tener un nuevo Pre Kínder y Kínder”, señaló.

 

El alcalde Sergio Echeverría también resaltó la importante inversión que se está realizando en el establecimiento: “Gracias a fondos de inversión del Gobierno Regional logramos más de dos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los colegios públicos de la comuna, entre los que está Su Santidad Juan XXIII”, sostuvo. Asimismo, llamó a toda la comunidad educativa a luchar por una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por el Estado: “Los municipios no tenemos los recursos suficientes para garantizar el funcionamiento de las escuelas, por ello necesitamos que la desmunicipalización de concrete”, dijo.

 

En total, este año se entregaron 390 sets de útiles escolares a los estudiantes de Primer Año Básico de toda la Red de Colegios Municipales de la comuna.

 

no images were found