10 / 04 / 2015

CEM Horacio Aravena Andaur festejó 49 años de vida

 

 

La entidad fue fundada el 4 abril de 1966, abriendo sus puertas como Centro Educacional N º 22 de San Miguel. Hoy es el único liceo municipal de la comuna y registra importantes hitos en estas casi cinco décadas de historia.

 

Esta mañana, el Centro Educacional Horacio Aravena Andaur realizó una especial ceremonia para festejar sus 49 años de vida.

 

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, la secretaria general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mary Sánchez, junto a docentes, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes.

 

La entidad fue fundada el 4 abril del año 1966, abriendo sus puertas como Centro Educacional N º 22 de San Miguel, con enseñanza Humanística Científica. Hoy es el único liceo municipal de la comuna y ha registrado importantes hitos en estas casi cinco décadas de historia.

 

El alcalde Sergio Echeverría destacó la relevancia de esta celebración, sin embargo, espera recibir un nuevo aniversario con avances en materia de desmunicipalización: “Si bien estoy orgulloso de los logros de este liceo, espero que prontamente ya no dependa del Municipio y pueda acudir a esta celebración, no como sostenedor, si no únicamente en mi calidad de alcalde. La desmunicipalización para nosotros es urgente. El sistema escolar público es lo suficientemente grande, complejo, especializado y relevante, para ameritar ser administrado por una institución que tenga ésto como única función. Esperamos que el Gobierno concrete prontamente este proyecto”.

 

Asimismo, el rector del CEM Horacio Aravena Andaur, Fabián Villagra, destacó las bondades de la institución: “Desde Educación Pre-Básica es nuestra preocupación y compromiso desarrollar capacidades y habilidades cognitivas y valóricas  que nos permitan formar personas con las competencias que la sociedad requiere, tanto en el mundo laboral como educacional, preocupándonos, fundamentalmente, de desarrollar en nuestros estudiantes seres reflexivos, críticos, participativos, tolerantes, solidarios, honestos y responsables”.

 

El Centro Educacional imparte, actualmente, Enseñanza Pre Básica, Enseñanza Básica, Enseñanza Media Diurna Científica Humanista y Técnico Profesional, y Enseñanza de Adultos.

 

no images were found