21 / 04 / 2015

San Joaquín celebró Cabildo Comunal Ciudadano

 

 

Entre los temas abordados por la comunidad figuraron el acceso a vivienda, la situación de los adultos mayores, el déficit de áreas verdes y las iniciativas locales que esperan la inversión del Gobierno Regional.

 

Un exitoso Cabildo Comunal Ciudadano tuvo lugar en nuestra comuna la tarde de ayer lunes 20 de abril, en el Teatro Municipal. La actividad, que fue organizada por la Municipalidad de San Joaquín, la Intendencia de la Región Metropolitana y la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.), tuvo por objetivo acercar al Gobierno Regional a problemáticas de la comunidad.

 

Durante el encuentro, que se caracterizó por una gran participación y asistencia de vecinos, el alcalde Sergio Echeverría manifestó su alegría con el desarrollo de esta iniciativa: “Conociendo a Claudio Orrego, como ex alcalde de Peñalolén, sabía que iba a generar esta instancia de conversación con las comunidades; un momento en que podemos dialogar de la situación de la ciudad, pero también de las problemáticas particulares de la comuna”.

 

Estas palabras dieron paso al saludo de la representante de la D.O.S., Irene Arriagada, para finalizar con la intervención del intendente Claudio Orrego, quien se refirió a temas de inversión regional y comunal. Durante su alocución, la autoridad expresó que “la única manera de mejorar la calidad de vida en la ciudad es que los vecinos se organicen y participen”.

 

Al finalizar la exposición del intendente se generó un espacio de diálogo con la comunidad presente, quienes participaron activamente realizando preguntas que fueron contestadas por las autoridades.

 

Entre los temas presentados por los asistentes figuraron el acceso a vivienda, la situación de los adultos mayores, el déficit de áreas verdes y las iniciativas locales que esperan la inversión del Gobierno Regional.

 

El intendente agradeció la alta asistencia de público, así como el respeto en que se desarrolló toda la actividad.

 

Al Cabildo Comunal también asistieron representantes de diferentes carteras de Gobierno y los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra y Manuel León.

 

no images were found