27 / 04 / 2015

234 mujeres se certificaron en diversos oficios en San Joaquín

 

 

Las vecinas participaron de los talleres impartidos por la Oficina de la Mujer durante el segundo semestre del 2014.

 

Con más de 400 vecinos presentes, este viernes 24 de abril se realizó la ceremonia de certificación 2014 y la bienvenida 2015 de los talleres impartidos por la Oficina de la Mujer, en el Teatro Municipal de San Joaquín.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; de la encargada de la Oficina de la Mujer, Catherine Mira, y de los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias y Cristóbal Labra, quienes compartieron junto a decenas de vecinos de la comuna.

 

Las mujeres certificadas se capacitaron en los talleres de peluquería, corte y confección, velas artesanales, tejido a crochet artístico, coctelería, repostería, porcelana en frío, pintura country, souvenir, reiki, artesanía, manualidades y yoga.

 

Durante el encuentro, Camila Guajardo, alumna del curso de manualidades, expresó palabras de agradecimiento por la experiencia vivida: “El taller nos aportó nuevas técnicas del trabajo en artesanía y, a la vez, aprendimos a trabajar en equipo; además nos ayudó como desarrollo personal y profesional, ya que con lo aprendido podemos trabajar. Gracias por el apoyo que nos dio nuestra Municipalidad y la Oficina de la Mujer”.

 

De la misma forma, el alcalde Sergio Echeverría manifestó su alegría por el ciclo cumplido para las decenas de vecinas participantes: “Esperamos que esta misma organización para participar permita fortalecer, nuevamente, a las agrupaciones de mujeres para que luchen por sus derechos y tengan nuevas oportunidades en el mundo laboral”.

 

En la ceremonia también fueron recibidas las nuevas alumnas que se integran a la red de capacitación que ofrece el Municipio para este año, sumando 320 nuevas inscritas, quienes comenzarán sus talleres a contar del mes de mayo.

 

Al finalizar, todos los asistentes fueron invitados a un cóctel de camaradería, donde las emprendedoras 2014 pudieron exponer sus productos a todo el público presente.

 

 

no images were found