04 / 05 / 2015

Alcalde Sergio Echeverría entrega Cuenta Pública Municipal 2014

 

 

Importantes avances en materia de proyectos, salud, vivienda y asistencia social, reflejó el resumen del trabajo realizada durante el año recién pasado.

 

Durante su discurso, efectuado el pasado jueves 30 de abril en el Teatro Municipal de la comuna, el alcalde Sergio Echeverría rindió cuenta del trabajo municipal realizado en 2014, destacando importantes progresos, como el aumento de los ingresos en un 34,35%, respecto de 2013, los avances en Desarrollo Urbano y las proyecciones para el año en curso.

 

En materia de vivienda, en tanto, el alcalde manifestó su confianza en que este año se concretará la construcción del proyecto habitacional Pacífico Rivas III y IV, así como de la Piscina Temperada.

 

En el área de salud la gran noticia fue el término de las obras del anhelado CESFAM Santa Teresa de Los Andes, que beneficiará a más de 40 mil personas, y cuya inauguración se proyecta para este semestre.

 

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Concejo Municipal: “Más allá de las dificultades, el trabajo del Concejo ha sido fundamental para sacar adelante estas iniciativas. El 95% de las veces logramos acuerdos por amplia mayoría, porque nuestro trabajo es hacer de San Joaquín una mejor comuna para vivir”.

 

Tras la presentación y discurso del edil, fue exhibido un video que resumió lo realizado durante el 2014, que fue ampliamente aplaudido por los asistentes, muchos de los cuales se manifestaron emocionados al ver el crecimiento que ha experimentado la comuna en el último año.

 

Al finalizar la actividad, que contó con la asistencia de más de 400 personas, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra, Manuel León y José Manuel Contreras recibieron de manos del secretario municipal, Eric Leyton, el documento completo de la Cuenta Pública 2014.

 

A la ceremonia también asistieron los diputados Maya Fernández y Claudio Arriagada, los consejeros regionales Eva Jiménez y Héctor Rocha, además de dirigentes vecinales y deportivos, vecinos y funcionarios municipales.