07 / 05 / 2015

En mayo vence primera cuota de Derechos de Aseo

 

 

Los vecinos pueden conocer su estado de pago en www.sanjoaquin.cl (opción Pagos Online) o en Ventanilla Única (Primer Piso Edificio Consistorial).

 

El próximo 31 de mayo vence la primera cuota de los Derechos de Aseo 2015. Este cobro se realiza a través de cuatro cuotas durante el año, permitiendo financiar, en parte, el servicio de extracción de residuos sólidos de cada vivienda de la comuna.

 

Cabe destacar que la remoción permanente de basura posibilita que las calles, plazas, colegios y servicios públicos conserven un ambiente limpio, combatiendo, de esta forma, la proliferación de microbasurales en San Joaquín.

 

El pago de Derechos de Aseo se puede realizar en www.sanjoaquin.cl  (Pagos Online) o en el Departamento de Ventanilla Única (Primer Piso del Edificio Consistorial).

 

¿QUIÉNES PAGAN LOS DERECHOS DE ASEO?

 

– Toda propiedad avaluada sobre 225 UTM (9 millones 200 mil pesos) y hasta 422 UTM (20 millones de pesos, aproximadamente), debe pagar su Derecho de Aseo en su Municipio.

 

– Las propiedades cuyo avalúo ­fiscal estén por sobre los 422 UTM (20 millones de pesos) pagan su Derecho de Aseo directamente en sus contribuciones, en la Tesorería General de la República.

 

– Quedarán exentos automáticamente de dicho pago, aquellos usuarios cuya vivienda tenga un avalúo ­fiscal igual o inferior a 225 UTM (9 millones 200 mil pesos).

 

¿CUÁNDO SE DEBEN PAGAR LOS DERECHOS DE ASEO?

 

Las fechas de vencimiento para el año 2015 son:

 

31-05-2015

31-07-2015

31-10-2015

30-11-2015

 

Aquellos vencimientos que caigan en día inhábil se prorrogan automáticamente para el día hábil siguiente.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PAGAR LOS DERECHOS DE ASEO?

 

– Porque al momento de querer vender su propiedad se debe tener al día el pago de Derechos de Aseo.

 

– Porque atrasarse en el pago de Derechos de Aseo implica la cancelación de intereses y multas que no pueden ser rebajadas.

 

– Porque este pago permite tener un mejor servicio de recolección de basura para San Joaquín.