11 / 05 / 2015

Cecof Salvador Allende inaugura box dental

 

 

20 millones de pesos, en infraestructura y equipamiento, se invirtieron en este nuevo espacio que permitirá mejorar la salud dental de los vecinos de la zona sur poniente de nuestra comuna.

 

El pasado viernes 8 de mayo fue inaugurado el box dental del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Salvador Allende, gracias al esfuerzo de su comunidad y a los aportes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormu).

 

A la ceremonia de corte de cinta asistieron el alcalde Sergio Echeverría, los concejales Ramón Ortiz y Elizabeth Galleguillos, la secretaria general de la Cormu, Mary Sánchez; la directora del Cesfam Santa Teresa de Los Andes, Dra. Sandra Oller, dirigentes vecinales, profesionales del Cecof y vecinos en general.

 

El alcalde Sergio Echeverría se manifestó muy satisfecho al conocer las nuevas dependencias, y valoró el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados en este proyecto: “Muchos podrán decir que esto es sólo un box, pero detrás de él hay un tremendo esfuerzo que es digno de destacar. Este es el reflejo del trabajo de una comunidad completa, con apoyo profesional y de la autoridad. A partir de ahora nuestros vecinos podrán acceder a atención dental, a la que es tan difícil de optar en nuestro país”.

 

Cabe destacar que el box dental vio sus inicios en agosto 2014 y contempló la adecuación de 10,48 m2, cedidos por la junta de vecinos Huasco Palena, y de otros espacios al interior de Cecof. Gracias a esto fue posible contar con los 18 m2 que este nuevo espacio exigía.

 

A la inversión para la remodelación de la infraestructura se sumó la compra e instalación del sillón dental por un monto de $4.500.000, que también incluyó compresos isonorizados e instrumental.

 

Este lugar atenderá, preferentemente, casos Auge (embarazadas, niños de 6 años y mayores de 60 años) además de urgencias dentales.

 

no images were found