15 / 05 / 2015

Más de 35 mil vecinos se atenderán en el nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes

 

 

El esperado servicio de salud abrió sus puertas ayer. Su elevado estándar obedece a un nuevo diseño del Servicio de Salud Metropolitano Sur, permitiendo entregar mayor dignidad al trabajo de funcionarios y a la atención recibida por los usuarios.

 

Con una infraestructura que cuenta con tres pisos y 2.372 metros cuadrados construídos, el nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes, ubicado en Gustavo Campaña #5380, permitirá dar cobertura en salud a los 38.884 vecinos inscritos de la comuna.

 

La infraestructura cuenta en el primer nivel con una Sala de Rehabilitación, Tratamientos, Toma de Muestras, Sala IRA y ERA (enfermedaes respiratorias infantiles y adulto), Curaciones, Entrega de Leche y  Farmacia. Este mismo sector funcionará como SAPU durante la tarde.

 

Asimismo, en el segundo y tercer nivel se realizarán las atención del equipo multidiciplinario, que cuenta con médicos, dentistas, matronas, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y asistente social.

 

El CESFAM posee una infraestructura en base a 20 box clínicos, 6 sillones dentales, Sala de Radiografías Dentales, Sala de Emergencia, Sala de Rehabilitación basada en la comunidad (RBC), Sala de Atención Ginecológica y una Sala de Atención de Víctimas; además de calefacción central, climatización, amplias salas de espera y ventilación, entre otros beneficios.

 

Este lugar contó con una inversión de más de 2 mil 332 millones de pesos y su estándar obedece a un nuevo diseño del Servicio de Salud Metropolitano Sur, permitiendo entregar mayor dignidad al trabajo de funcionarios y a la atención recibida por los usuarios.

 

El antiguo CESFAM que por décadas atendió a la gran mayoría de la población de la comuna, fue construído en 1988, presentando importantes deficiencias de espacio y estructura, por lo que su reconstrucción, iniciada en junio de 2013, se hacía urgente.