02 / 06 / 2015

Cerca de 200 personas participaron de la Ruta Patrimonial de La Legua

 

 

La Plaza Salvador Allende fue el punto de encuentro de un recorrido que visitó importantes hitos de la población. Esta actividad fue organizada por el Programa Quiero Mi Barrio y el Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua.

 

Este domingo 31 de mayo, por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo la Ruta Patrimonial de La Legua, en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

 

La Plaza Salvador Allende fue el punto de encuentro, y a eso de las 10:15 hrs. se dio inicio a un conversatorio en el Monumento de la Comisión de Derechos Humanos de San Joaquín.

 

Posteriormente, el ya conocido “Trencito de la Memoria” partió el recorrido en dirección a la Capilla Nuestra Señora de La Paz, ubicada en Legua Emergencia, lugar donde un grupo de fieles católicos recibió a los visitantes y, luego de una reseña histórica, dieron paso a la inauguración de las “placas patrimoniales”, un reconocimiento al valor patrimonial que tiene cada uno de estos sitios para los vecinos y vecinas del barrio.

 

El trayecto continuó por otros 12 hitos, entre ellos, las Juntas de Vecinos de Las Tres Leguas, el Centro Comunitario, la Iglesia Metodista Pentecostal San Joaquín, la ex casa del diputado Quevedo, la Escuela Su Santidad Juan XXIII y la Heladería Mepiache. Esta última, fundada en el año 1954 y ubicada en la calle Álvarez de Toledo,  por primera vez abrió sus puertas para que los visitantes conocieran sus instalaciones y procesos de producción, con una degustación de una gran variedad de sabores. Esta fue la estación más aplaudida de la ruta.

 

La actividad, organizada por el Programa Quiero Mi Barrio junto al Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, concluyó en el recién inaugurado Museo de La Legua; espacio comunitario que reúne imágenes, objetos y planos donados por los vecinos y vecinas de la población.

 

no images were found